▷ ¿Qué toallas para la playa elegir este verano?

toalla playa

El verano está a la vuelta de la esquina, y con él termina de llegar el calorcito, el sol, las vacaciones y sobre todo, la playa. ¡Nos encanta la playa! Tanto para darnos un baño refrescante, tomar un poco el sol o beber algo en los chiringuitos. Sea lo que sea, está claro que existe un elemento fundamental cuando vamos a la playa: la toalla. Imprescindible tanto para secarnos al salir del agua o disfrutar del buen tiempo tumbados en la arena. Las toallas para la playa siempre están presentes. Aunque es un textil que siempre nos acompaña en esta época, en los últimos años han surgido nuevos materiales y tendencias para este complemento veraniego. Acompáñanos y te enseñaremos todo lo que este básico accesorio puede ofrecernos.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir las toallas para la playa?

La mayoría de las veces, puede que la principal característica que tenemos en cuenta para elegir las toallas para la playa, es si nos gustan o no. Es un buen punto para decantarse por un modelo u otro de este tipo de textil hogar, pero también debemos tener en cuenta otros aspectos como el tamaño. Los últimos años ha aparecido una nueva tendencia. Las toallas para la playa grandes. ¡Pero muy grandes! Puedes sentarte con todos tus amigos en ella. Cuenta con esa ventaja, pero al mismo tiempo, al ser más grande, ocupa más volumen y pesa más. 

toalla de playa

Otra característica que hay que tener en cuenta a la hora de elegir las toallas para la playa, es el material con el que estás confeccionadas. Tradicionalmente, este tipo de toallas, se confeccionaban con algodón, igual que las toallas de baño. Sin embargo, han surgido nuevos tejidos que facilitan el secado, aunque el algodón, sigue estando muy presente.

Tipos de toallas para la playa para el verano

Como ya hemos comentado, aunque las clásicas toallas para la playa de algodón sigan entre nosotros, han surgido nuevas formas y tejidos para este complemento de verano. Es el ejemplo de la toalla de microfibra. La principal característica de este tipo de toalla de piscina o de playa, es su rápido secado. Además, al ser sintéticas, cuenta con materiales muy ligeros, lo que facilita su transporte, ya que pesan muy poco. También se está utilizando este tipo de composición para otros complementos de baño, como es el caso de los albornoces. 

toalla pareo

Otro tipo de toalla para la playa que está triunfando, son las toallas pareo. Como su nombre indica, es una mezcla entre ambas prendas. Por un lado cuenta con un tejido de toalla. Por otro, con un tejido más fino como con el que se confeccionan los pareos. Son la tendencia de los últimos veranos. Se pueden utilizar como ropa, usándola a modo de pareo. También para tumbarnos en la arena o secarnos después de un baño. Además son muy coloridas. ¡Perfectas para el verano!

¿Con qué toalla te quedas tú? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario