Trucos para el cuidado de la ropa del hogar

By 22 agosto, 2016Trucos de limpieza
sala de lavadoras

Con los lavados que llevamos a cabo y el paso del tiempo, el textil del hogar va desgastándose y perdiendo su color, a pesar de que el tejido sea de gran calidad, si no se hace una buena práctica del cuidado de la ropa. Hoy desvelamos algunos pequeños trucos que seguro te resultarán muy útiles a la hora de cuidar la ropa de tu hogar.

  • Una de los cuidados primordiales antes de lavar por primera vez cualquier prenda, es leer atentamente la etiqueta del interior donde se explica la composición, así como la forma de lavado recomendada.

  • Separar siempre la ropa por colores. Parece una tontería, pero es una de las cosas más importantes, ya que los colores se pueden transferir de una prenda a otra y perder su tono.

    Así que lo más recomendable es lavar las prendas blancas con las blancas, las negras con las negras, y la ropa de color con la de color. Esto es especialmente necesario en elementos como las toallas o sábanas, elementos que tienen una larga vida en nuestro hogar y que se merecen todos los cuidados. ¿Lo estás haciendo así?

    cojin

También hay que tener en cuenta el tipo de tejido. Si no lo tenemos claro, esto lo podemos ver por norma general en la etiqueta de la prenda.

Si se trata de tejidos delicados sólo necesitará un lavado a máquina de ciclos suaves y cortos; y si es una prenda de tejido fuerte, se puede optar por ciclos más largos.

¿Tienes prendas con adornos o abalorios? En ese caso, lo mejor es que sean lavadas a mano siempre , si te resulta más práctico, meterlas dentro de una bolsita de redecilla para evitar que se enganche con otra ropa, pues las prendas más delicadas o de tejidos finos que se encuentren en la lavadora junto a ésta, pueden ser dañadas con los apliques.

 

cama violeta

Otra de nuestras recomendaciones: utilizar programas de agua fría cuando sea necesario. El agua caliente puede hacer que la ropa encoja, sobre todo en determinados tejidos. En la etiqueta de la prenda también podemos ver la temperatura recomendada.

 

Por último, no te aconsejamos abusar de los detergentes y suavizantes. El uso excesivo de estos productos también puede dañar el color e incluso provocar su pérdida.

No por usar más, va a quedar más limpio. Por eso, también es importante la medida empleada de estos productos en cada lavado.

Y tú, ¿tienes algún truco para cuidar la ropa de hogar? Comparte con nosotros tus trucos #10XDIEZ para mimar el textil. ¡Cuántas más tengamos, mejor!

Deja un comentario