Las calurosas noches de verano muchas veces no nos dejan dormir plácidamente. Conciliar el sueño en esos momentos será mucho más fácil si realizamos un cambio en la ropa de cama. Descansa adecuadamente con tu nueva ropa de cama y levántate lleno de energía. Es muy importante saber elegir la sábana correcta y saber con qué frecuencia cambiarlas. Hoy en este post te vamos a contar algunos trucos para cambiar la ropa de cama en verano.
Tipos de ropa de cama de verano
En verano existen varias opciones para vestir tu cama. Por un lado, puedes elegir simplemente un bonito juego de sábanas de verano que vaya acorde con la decoración de tu dormitorio. Por otro lado, a parte de las sábanas, puedes poner una colcha encima a modo de cubrecama para darle un toque más personal. La colcha puede ser de gran utilidad para arroparte con ellas en aquellas noches que hace más fresquito. Esto es así ya que el tejido de las colchas de verano es fino y permitirá mantener la temperatura ideal.
Una duda que le surge a muchas personas es “¿Cada cuánto tiempo tengo que cambiar mis sábanas de verano o colchas? Según los expertos, hay que cambiar o lavar como mínimo una vez a la semana las sábanas. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo y es importante lavar las sábanas de verano de manera frecuente. Limpia bien tus sábanas para que no aparezcan bacterias nocivas para tu salud. A parte de dicho cambio, no olvides airear tus sábanas todas las mañanas tras levantarte. Cuida bien tu ropa de cama y descansa mejor que nunca. Te aconsejamos también que laves tu almohada y colcha una vez cada tres meses y tu nórdico una vez al año.
Mejores sábanas de verano
Las sábanas serán nuestro gran aliado en las noches de verano. Las puedes encontrar con una composición de 100% algodón, 100% poliéster o una mezcla de 50% algodón y 50% poliéster. Este tipo de sabanas de verano ofrecen una gran suavidad al tacto con la piel y una sensación de frescor inigualable gracias a su grosor fino y transpirabilidad. En función a tu habitación, elige las sábanas lisas o con estampados en diferentes tonalidades. Así conseguirás una estancia llena de armonía que te encantará ver. Viste como más te gusta tu dormitorio con la ropa de cama perfecta.
Ropa de cama barata y de calidad
Las colchas de verano se caracterizan por estar fabricadas en un tejido fino para mantener la temperatura adecuada a la hora de dormir. Las colchas son un producto top a la hora de elegir la ropa de cama. Con la llegada de las altas temperaturas, llega el momento de despedirnos de los edredones y nórdicos. Es la hora de poner una bonita colcha ligera sobre la cama. Las colchas de microfibra son las más novedosas y ofrecen una gran versatilidad. ¿Cuál elegirías tú para tu cama? Lisas, con estampado, colores alegres y vivo… ¡Hay multitud de opciones!
¿Has elegido ya cuál será tu ropa de cama este verano? En la tienda online de 10xDIEZ disponemos de una amplia variedad de colchas baratas y sábanas de verano para que elijas la que más te guste. Nuestros productos son duraderos y resistentes. Están fabricadas siempre con materiales de primera calidad, por lo que no te defraudarán. ¡Compruébalo tú mismo!