Sencillos trucos para librarte del maquillaje

By 27 junio, 2016Trucos de limpieza

Ahora que ha pasado el fin de semana te estás preguntando cómo quitar esas horribles manchas de maquillaje de las sábanas o de la ropa. Es normal, el maquillaje está pensado para impregnarse y es difícil de eliminar de prácticamente cualquier tipo de tela.

Hoy en 10xDiez te traemos los trucos (unos más simples y otros más ingeniosos) para eliminar el maquillaje de tu ropa.

La dificultad para quitar el maquillaje depende en gran medida de cuando se ha producido la mancha, siendo lo más recomendable darle un restregón rápido.

Empezando por lo más sencillo, es recomendable utilizar toallitas desmaquillantes, que requiere poco esfuerzo, y funcionan bien si la mancha es reciente. Es importante presionar sin restregar, si restregamos estaremos perdidas.

Este truco es muy práctico cuando intentamos quitar polvos. Si lo que tratamos de quitar es base, o algún maquillaje del estilo, este truco es muy importante, pero para tratar de que el maquillaje se adhiera a la toallita nos ayudará dar pequeños golpes sobre la zona.

Si la mancha es de máscara de pestañas, no pierdas la calma. Lo primero que has de hacer es frotar con agua tibia y la ayuda de una pastilla de jabón blanco hasta que se vaya.

Si tienes prisa por volver a usar esa prenda, puedes secar el agua con el secador (con aire frío). Sencillo, ¿no? Si no tienes una pastilla de jabón blanco otro aliado puede ser el champú o el detergente de la ropa.

Ayudándonos de una esponja humedecida con agua tibia podemos restregar la zona. No hacerlo con nuestras manos, porque probablemente se expanda más.

Si la mancha es de pintalabios (uno de nuestros mayores enemigos) tendrás que quitarla con paciencia. En primer lugar, aparta todo el pintalabios que puedas mediante el uso de una espátula (o alguna herramienta que cumpla esa función).

Esto lo hacemos para desincrustar la mayor grasa posible. Posteriormente, usa algún detergente “removedor de manchas” en la zona y déjalo actuar el tiempo que sea necesario. Acabamos el proceso con “tender y secar”.

Recuerda que estos son solo algunos tips que te ayudarán ante una emergencia, pero cada maquillaje lleva unos elementos diferentes, al menos sabemos que estos no dañarán tus prendas, ni tu ropa de cama. ¿Conoces otros trucos?

Deja un comentario