Trucos para que tu ropa huela bien

By 5 septiembre, 2016Trucos de limpieza

Un proceso de lavado inapropiado o malas prácticas en el secado pueden hacer que nuestra ropa, aún estando limpia, adopte olores que resultan desagradables. Para evitar esto y lograr que tu ropa de hogar tenga un olor agradable al sacarla del armario, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos que te daremos a continuación. Son trucos sencillos y accesibles que, sin duda, ayudarán a darle a tu ropa esa sensación de frescura y limpieza que le aporta un aroma agradable y duradero.

Antes de empezar, debemos tener en cuenta que es importante prestar atención a todos los puntos en el proceso de lavado. Para ello, tenemos que comenzar comprobando que nuestra lavadora esté limpia y no tenga ningún tipo de residuo. A partir de este punto, debemos clasificar la ropa que vamos a lavar en diferentes coladas, según las instrucciones de lavado que vienen indicadas en las etiquetas de cada prenda.

Fase de lavado

Para aportar un buen aroma y darle a la ropa un toque de suavidad, es importante que elijamos un buen suavizante. Presta mucha atención a elegir el aroma que más te guste y con el que te sientas más cómodo, ya que este estará presente en todo tu armario. Sin embargo, existen algunos malos hábitos en el proceso de lavado que pueden afectar a que la ropa adquiera malos olores y que debemos evitar siguiendo los siguientes consejos:

  • No acumular ropa húmeda ni mezclarla con ropa seca antes de que sea lavada.

  • Intentemos separar toallas mojadas o albornoces con la ropa, ya que estos acumulan mucho más la humedad.

  • Evitar que la ropa mojada recién lavada permanezca mucho tiempo dentro de la lavadora, sino que debemos retirarla lo antes posible.

Fase de secado y planchado

La mejor forma de secar la ropa es al aire libre y al sol en espacios amplios y aireados, esto último evitará que adquiera malos olores procedentes de la humedad.

Si utilizamos la secadora, es bueno que vayamos controlando el proceso de secado para no excedernos en tiempo de duración.

Sea cual sea la opción de secado, debemos esperarnos hasta que la ropa esté completamente seca antes de guardarla en los cajones o armarios.

En caso de que planchemos la ropa, es interesante incorporar líquidos perfumados al agua de la plancha. Esto da muy buenos resultados.

Para concluir con este proceso, al almacenar la ropa en cajones o armario, podemos incorporar ambientados perfumados que nos ayuden a dar un buen olor a la ropa. Estos ambientados existen en varios formatos tales como colgadores de barras de armario, o clavos de olores y sprays para la ropa que almacenamos en cajones.

Si sigues estos sencillos consejos tu ropa de hogar se mantendrá siempre limpia y con un olor fresco y agradable.

Deja un comentario