Eres joven y te acabas de mudar a tu primera casa. Probablemente es pequeña, de alquiler y con cierto toque vintage, eso sí, situada en el centro. Es normal, eres joven y estás empezando. Pero claro, llega ese momento en el que tienes que comprar muebles. Tú quieres que tu primera casa tenga algo de tu encanto y tu personalidad. Pero tienes que pensar que esa no va a ser la casa de tu vida, porque poco a poco ganarás más dinero y podrás aspirar a una casa más grande, más bonita y más nueva. Eso sí, será una casa llena de recuerdos. De eso en 10xdiez estamos seguros.
El sofá es el mueble más llamativo de la sala, es el elemento que llama al descanso y la comodidad. El rey de la siesta, de las películas de fin de semana o de las reuniones con amigos. Hoy voy a darte tres consejos sobre tu primer sofá.
1. Piensa donde lo vas a poner.
Como joya del salón, antes de comprarlo necesitas saber dónde lo vas a colocar. Ajústalo al espacio de tu salón y no el salón al tamaño del sofá. Redistribuir el espacio es algo que tienes que hacer antes de ir a comprar cualquier mueble. Asegurate de las medidas de las que dispones y hazte un mapa mental.
2. No te compres un sofá caro y grande.
Cuanto más grande te compres el sofá, más sitio se comerá de tu primer piso. Además, un gran sofá cuesta mucho dinero, y claro, estás de alquiler, ese sofá probablemente no viaje contigo en cada casa a la que te mudes. No es una buena idea. Si te vas a comprar un sofá busca que tenga un tamaño reducido, que sea fácil de manejar y que no te cueste mucho dinero. Estás empezando a descubrir tu estilo como decorador de interiores, probablemente tus gustos cambien. Pero no te olvides de que sea de calidad. El sofá es uno de los elementos en los que más tiempo vas a estar, no queremos que sufras de la espalda.
3. Decoralo con telas.
Ahora que tienes un sofá con el que amueblar tu casa, quieres darle alegría y color a tu salón. Otro consejo es que no pongas colores intensos en las paredes, sobre todo si el piso es pequeño. Aprovecha el sofá para decorarlo con cojines coloridos y telas fuertes para darle ese toque de color y juventud. Aprovecha para decorarlo con unas mantas de sofá con las que ayudarte las frías noches de invierno. Aprovecha las fundas de sofá para que sea más de tu estilo. Intenta que los colores fluyan y sean armónicos.