▷ Ventajas de usar un albornoz de baño

By 2 noviembre, 2022Baño, Consejos
albornoz

Una buena ducha calentita tras un largo día de trabajo puede ser sin duda uno de los momentos más relajantes del día. Nos ayuda a desconectar y reponer fuerzas. Tras salir de la ducha, también queremos sentirnos lo más confortable posibles. Sin duda un albornoz ayudará a que ese baño reponedor, acabe de la forma más reconfortante, ya que esta prenda textil nos protege del frío y ayuda a secarnos más eficientemente. Existen numerosas ventajas a la hora de contar con un albornoz en casa. Sobre todo ahora que empiezan los meses de invierno y el frío aprieta. Este post te ayudará a darte cuenta que tienes que poner un albornoz en tu vida. 

Por qué usar un albornoz

Está claro que podemos encontrar dos tipos de personas. Las que usan toalla y las que usan albornoz después de la ducha. Aunque uno siempre es sustitutivo del otro, el albornoz puede ofrecernos algunas ventajas que probablemente ayuden a que te cambies de equipo. En primer lugar, la principal diferencia frente a otro textil de baño como las toallas, es que los albornoces se adaptan a ti. Es una prenda que colocas sobre tu cuerpo y que tiene una morfología que se ajusta a él. Esto además de resultar muy cómodo, ayuda a que pases menos frío.

albornoz

Por lo general, otra de las ventajas con las que cuentan los albornoces, es su tejido. Aunque suele estar confeccionado con algodón como las toallas, su grosor suele ser mayor, aportando un gran confort. Esta característica ayuda a que el secado sea más rápido, aunque también hay que tener cuidado. Los tejidos más gruesos de la ropa de hogar, sobre todo los que están expuestos a humedad, si no cuentan con una buena ventilación, pueden coger mal olor. Por ello, asegúrate de secarlo siempre correctamente. 

Un albornoz, además de ser más cálido y ayudar en el secado, aporta libertad. Con una toalla tienes que ir secándote distintas partes del cuerpo o estar pendiente de que no se mueva de su sitio si quieres hacer otras cosas. Con el albornoz te evitas estos problemas. Sales de la ducha, te enfundas en tu complemento de baño y puedes secarte el pelo, hacer tu rutina de piel o lo que haga falta, ya que tendrás total libertad de movimiento y mayor comodidad. 

Albornoces para distintas ocasiones

El hecho de que un albornoz cuente con numerosas ventajas, no quiere decir que nos queramos deshacer de las toallas. Este accesorio de baño también es fundamental para nuestra higiene diaria.  El albornoz puede ser el accesorio de baño idóneo para los momentos de mayor tranquilidad. Si tienes prisa y no quieres perder demasiado tiempo, puede que una toalla en esa ocasión te sea más útil.

albornoz microfibra

Además de para los adultos, los albornoces también pueden ser unos buenos aliados para los más pequeños de la casa, ya que será muy cómodo para cuando salgan de la ducha. Además, también pueden ser muy prácticos para la piscina o para la playa, los albornoces de microfibras. Este tipo de ropa es de rápido secado y además ocupa muy poco espacio, por lo que será el complemento perfecto para estas actividades.

Y tú, ¿eres más de albornoz o de toalla? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario