Descubre en nuestro artículo la vida útil de un colchón
¿Estás pensando en cambiar de colchón? Estás en el artículo perfecto, vamos a detallarte todos los motivos por los que debes o no cambiar de colchón. Según varias asociaciones y organismos, establecen la vida útil de un colchón en 10 años.
La asociación española de la cama ha establecido una serie de cuestiones para saber si nuestro colchón ha dejado de ser útil.
- ¿Tu colchón tiene más de 8 años de vida?
- ¿Notas por las mañanas dolores de espalda o cuello?
- ¿Al tumbarte sientes algún muelle o zona rígida?
- ¿Tu colchón produce ruidos?
- ¿Notas como el colchón se hunde hacia el centro?
Hazte las anteriores preguntas, y si respondes alguna que sí, es hora de cambiar de colchón. En nuestra sección podrás encontrar colchones económicos de alta calidad.
Llevamos muchos años con el mismo colchón, pero sigues dudando si cambiarlo, pero…
¿Sabes cómo es un colchón por dentro?
En el siguiente vídeo podrás ver el estado de colchones, y es que se tarda demasiado en renovar el colchón y su vida útil no es tan larga como pensamos. Una de las pruebas que podrás ver la suciedad que tiene la superficie del colchón tras aspirarlo durante unos segundos. La otra prueba que verás es la suciedad que tiene un colchón al abrirlo.
No siempre la vida útil de un colchón es de 10 años, todo depende de la calidad del producto y del uso que se le de. Pero lo más importante es que tengas en cuenta que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, es decir, si vivimos 90 años, 30 de estos serán durmiendo, y nuestro cuerpo agradecerá hacerlo en un producto de calidad.
¿Cómo mantener en buen estado un colchón?
Para mantener el colchón es fundamental seguir unas indicaciones para alargar su vida útil. Para mejorar la higiene de nuestro colchón es recomendable ventilar el colchón diariamente de esta forma podremos reducir la acumulación de ácaros.
Cada mañana antes de hacer la cama retira las sábanas y abre la ventana durante al menos 30 minutos, también es recomendable que durante el año volteemos el colchón al menos 4 veces.
También es muy importante evitar que nuestro colchón se manche o se humedezca, para esto es recomendable usar un cubre colchón, en 10×10 podrás encontrar ccubre colchones ajustables y económicos.
Si nos estamos planteando limpiar el colchón, lo más importante es saber la composición de este. Si nuestro colchón está compuesto por varias capas de acolchado, y estas capas están compuestas por fibras sintéticas o naturales, debemos tener cuidado al utilizar la aspiradora pues se pueden desprender.
¿Conoces más consejos para renovar o mantener tu colchón durante más tiempo? ¡Déjanos un comentario!