¡Ya está aquí el otoño!

By 4 octubre, 2018Téxtil de temporada

Te presentamos algunas ventajas del otoño

Los días se están haciendo más cortos y empezamos a llevar chaqueta, lo cual para mucha gente es motivo de decepción por el fin del verano. Pero el otoño tiene también un montón de beneficios, así que aquí te ofrecemos las ventajas del otoño.

Recuperamos sueño

El otoño restaura una de las rutinas más importantes para la salud: el sueño. Durante esta época, la noche y el día duran prácticamente las mismas horas, lo cual hace que nos vayamos a la cama antes. Dicen que es otra de las razones por las que la vuelta al cole y a los estudios en general corresponden a la llegada del otoño. Para conciliar el sueño aún mejor con la bajada de temperaturas, no te pierdas nuestros sacos nórdicos.

Volvemos a la actividad física

La bajada de temperaturas también nos da la oportunidad de reactivarnos físicamente. El verano nos fatiga mucho con el clima caluroso, de modo que el otoño es ideal para retomar el deporte. Ahora que el clima nos da un respiro, hay que aprovecharlo.

Frutas y verduras de temporada

Mazanas, uvas, berenjenas, espinacas… nada mejor que las frutas y verduras de temporada como aporte de vitaminas. Cosa que también podemos aprovechar creativamente en la cocina. Tempura de setas, crema de calabaza, tarta de castañas… El otoño es muy inspirador para el arte de la cocina. Y seguro que nuestros paladares lo agradecen mucho.

Tardes de película y manta

Entre el cansancio extra y el clima frío, lo mejor para descansar es quedarse en casa. Es una de las mejores épocas para disfrutar de nuestro propio hogar y hacer planes más caseros. El clásico es quedarse bien tapados con una manta y viendo una película o leyendo un buen libro. También es momento de aprovechar toda la tranquilidad que nos inspira esta estación.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario