Tips importantes para elegir las sábanas de los peques

By 16 noviembre, 2017Consejos

Cuando los niños son pequeños, y sobre todo en su etapa de bebés, es muy importante tener mucho cuidado con los productos de aseo y cremas que se utilizan, ya que tiene una piel muy delicada.

Es por esto que, en el siguiente post, vamos a intentar ayudaros con la elección de las sábanas infantiles.

A la hora de elegir las sábanas infantiles, unos de los puntos principales en que debemos fijarnos es en su composición.

Lo ideal, es elegir unas sábanas que sean 100% algodón. Más suaves y con mejor transpiración, evitando que el sudor se quede en la piel.

Así, conseguiremos una mayor comodidad para nuestro pequeño y que su cama esté seca y confortable. Las sábanas de algodón se deben lavar a una temperatura no superior a 30 º para evitar que encojan.

 

  • Elegir los colores de las sábanas

Según los expertos en cromoterapia, el color de las sábanas influye en el descanso de las personas. Los colores muy vivos o estridentes afectan a la tranquilidad de los más pequeños, siendo las sábanas de colores pastel o tonos lavanda los más adecuados para un buen descanso de los niños, facilitando la relajación y ayudando a que su cerebro esté más tranquilo y descansado.

Los dibujos infantiles, son opcionales, pero seguro que ayudan al niño a asociar la cama con un lugar agradable y divertido donde se sentirá seguro.

En estos dibujos infantiles se puede elegir entre los personajes favoritos de los pequeños de la casa.

 

  • Elegir el tamaño de las sábanas

Las sábanas para niños deben elegirse con el tamaño exacto de la cama. No es aconsejable elegir sábanas de cama para utilizar en la cuna, ya que, al ser de diferentes tamaños, el exceso de tela creará arrugas en la tela y dificultará el descanso del pequeño.

Tampoco es aconsejable poner las sábanas de la cuna en la cama, ya que el ser de menor tamaños, el niño quedará destapado pudiendo coger frío.

Escoger correctamente el tamaño de tus sábanas garantiza que quedaran perfectamente ajustadas y tu niño estará siempre bien arropado.

 

Encuentra las sábanas infantiles más cómodas y divertidas para que tus pequeños tengan felices sueños.

Deja un comentario