5 ingredientes para una cena ligera

By 11 julio, 2017Recetas

Los pilares de una dieta sana son la variedad y la constancia para poder llegar a la cena sin demasiada hambre. Aquí os dejamos los cinco ingredientes que no pueden faltar en una buena cena equilibrada y light. 

Sabemos que tras un largo día de trabajo llegamos con pocas ganas de cocinar y, ni mucho menos, de tomar platos pesados y con mucho fundamento. Por ello queremos ofreceros 5 ingredientes básicos que os sacaran de un apuro este verano a la hora de preparar la cena. Porque preparar una cena rica, sana y ligera es muy sencillo si sabes cómo hacerlo. De hecho que sea «light» no significa que no deba ser variada ni apetecible. Con ingredientes muy básicos y puedes lograrlo con facilidad. ¡Toma nota!

  • Lechuga: Parece un tópico pero la realidad es que la lechuga nos permite grandes opciones de acompañamiento al pescado a la plancha. Aunque es muy recomendable la ingesta de la verdura cocida en lugar de cruda antes de ir a la cama, la lechuga puede ofrecernos una alternativa rápida y fresca para las noches de verano.
  • Queso fresco: El queso fresco es muchísimo más ligero que los quesos curados y permite una gran versatilidad. Desde tomarlo en una ensalada hasta como postre acompañado con una mermelada sin azucar.
  • Huevos: Tortilla, al vapor, poché, pasado por agua, en tortilla, revuelto con verduras…  Como veis podemos tomarlos de muchas maneras y prescindiendo de aceites y fritos.
  • Atún claro o bonito: El acompañante ideal de la ensalada. ¡No puede faltar en ella!
  • Pan: Aunque parezca mentira el pan consumido con moderación nos puede aportar muchísimo en la cena. De hecho es la mejor opción para realizar sándwiches o canapés variados con vegetales o tomate y queso fresco. ¡Delicioso, nutritivo y ligero!

¿Fácil eh? Optar por este tipo de ingredientes y recursos nos ayudaran a una fácil digestión y, por lo tanto, a un mejor descanso. ¿Te animas a probarlo? ¡Buen provecho!

 

Deja un comentario