A todos nos gusta ir renovando nuestras casas, adaptándonos a las nuevas tendencias, a la estación del año o a los colores de moda…

La preocupación por la decoración y el interés por el interiorismo es cada vez mayor entre la gente. Hoy en día, estar a la última en las tendencias de moda para el hogar y en el diseño de casas es muy importante.

 

En cuanto a nuestro dormitorio, una manera de ver rápidamente un cambio, es cambiando los textiles que tenemos, como las colchas, sábanas o fundas de cojines…

 

Las colchas de verano, utilizadas básicamente como un cubre decorativo para vestir la cama en los días muy calurosos. Con las colchas cambiamos rápidamente la apariencia de la habitación. Es importante que el tejido de esta tenga una buena caída, se mantenga bien y sea lavable.

 

Las colchas más habituales son las de acabado boutí. Cuando el acolchado del cubrecama se presenta en forma de pequeños cuadritos.

Su uso va en aumento ya que resultan muy polivalentes en cualquier época del año ya que se muestran en diferentes gramajes, acabados y materiales. Suelen poseer algo de relleno que les proporciona esponjosidad y además proporciona un poquito de calor al dormir en las noches fresquitas de verano.

 

En cuanto a los colores, lo más importante es tener en cuenta que sean colores armónicos con el resto, que los coordinados textiles de esta estancia sean armoniosos entre ellos para crear una atmósfera visualmente apacible, sobretodo teniendo en cuenta que es una estancia dedicada al descanso. Una apuesta segura para el verano, son los colores claros y azules.

¡Diseño liso o estampado, eso ya depende de ti!

Deja un comentario