¡Al rico helado!

By 27 julio, 2017Recetas

Los helados caseros son un postre perfecto para los días de verano. Resultan muy fáciles de preparar y quedan exquisitos. Además, ¿Quién puede resistirse a un helado de frutas tan delicioso y tentador?

En realidad, es lo mismo que hacer una crema de frutas y ponerla a helar. Sólo hace falta que sigas estos 4 pasos.

  1. Hacer un puré de frutas .  La fruta debe hacerse puré, si se tritura la fruta en la batidora, el helado tendrá mejor consistencia. Si la fruta tiene muchas pepitas, siempre hay que colar el puré para eliminar las semillas.
  2. Agregar la nata montada. La proporción básica del helado de frutas incluye partes iguales de puré de frutas y nata, aunque puede variar unpoco de una receta a otra.
    El método para hacer el helado consiste en mezclar el puré de frutas con la nata, con movimientos envolventes para que esta no pierda aire
  3. Luego, se echa la mezcla en el molde. Se cubre el recipiente y se pone en el congelador. Se deja durante 45 minutos. Cuando el helado haya formado una película semicongelada, se retira del congelador.
  4. Y para terminar, se pasa a un cuenco y se bate a fondo con una cuchara de madera, para romper los cristales de hielo. Entonces se vuelve a poner al congelador otros 45 minutos. Se vuelve a retirar y se bate por segunda vez. De nuevo al congelador hasta que haya cuajado. ¡Y listo para servir!

 

 

Deja un comentario