Alimentos Saludables para Halloween

By 26 octubre, 2018Decoración, DIY, Recetas

Algunos platos sencillos, decorativos y sanos para los más pequeños en Halloween

Estamos a finales de octubre y llega una de las fiestas favoritas de los más pequeños: Halloween. La fiesta de Halloween combina dos ingredientes súper divertidos: disfraces terroríficos y caramelos. Con estos precedentes es normal que los niños se lo pasen en grande.

 

Aunque sea una fiesta mucho más popular en los países anglosajones, el evento va ganando importancia y tradición por aquí también. Y a veces la comida saludable en estas fechas brilla por su ausencia. Para introducir también alimentos saludables en la Noche de Brujas, te recomendamos cuatro divertidos y sencillos platos para niños y mayores. Pongámonos el delantal y ¡manos a la obra!

 

Decorar las Naranjas como Calabazas

Ya que las naranjas tienen una forma parecida y el mismo color, podemos decorarlas como pequeñas calabazas. Dibujándole unos ojos y una sonrisa con un cuchillo y mucho cuidado, tendremos varias “Jack O’ Lantern” sobre el mantel.

 

Brochetas de Halloween

Aprovechando los colores más propios de la fiesta, podemos preparar brochetas de mandarina y moras. También se pueden preparar con otras frutas de los mismos colores. El aporte de vitaminas más divertido de comer.

 

Guacamole Zombie

Aprovechemos la forma redonda del bol para hacer la cara de un zombie. Puedes añadir tiras de zanahoria para el pelo, un pepinillo para la nariz, trozos de tomate para la boca… Hay muchas posibilidades para hacer un guacamole terroríficamente divertido.

 

Plátanos Fantasma

La preparación es muy sencilla. Solo ha que partir varios plátanos por la mitad y ponerlos “de pie”. Luego podemos dibujar los ojos y la boca con sirope o trocitos de chocolate. Tendrán aspectos fantasmagórico y un toque muy dulce.

 

Los dulces son los protagonistas de estos días. Pero también es un buen momento para hacer los alimentos saludables de todos los días más divertidos. Esperamos que estos trucos os ayuden con los preparativos de la fiesta. ¡Feliz Halloween a todos y todas!

 

Deja un comentario