Aprende a crear tus adornos navideños caseros

By 7 diciembre, 2023Decoración, DIY
adornos navideños caseros

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella el momento de llenar tu hogar del espíritu navideño. Este año, dejemos volar la imaginación. Creemos una decoración navideña diferente en la que los textiles del hogar se convierten en protagonistas. En este post te daremos algunas ideas de cómo crear tus adornos navideños caseros. Una forma original de decorar tu casa este año, aprovechando y reciclando prendas antiguas. Con estas ideas conseguirás una decoración navideña única y con mucha personalidad. ¡Sigue leyendo! 

Adornos navideños diy con textiles

Si quieres crear tus adornos navideños caseros, existen un sinfín de ideas y materiales. Te pueden ayudar a crear la decoración navideñas más especial, reciclando los textiles que tengas por casa. 

En primer lugar, si tienes calcetines que se han quedado sin su pareja, les puedes dar una segunda vida convirtiéndolos en muñecos de nieve. Rellénalos con algodón y decóralos con pequeños botones y bufandas hechas con retales. Puedes colocarlos en el árbol como adornos navideños caseros o sobre una estantería como decoración navideña. 

adornos navideños caseros

También puedes decorar las bolas del árbol de Navidad con retales antiguos o ropa en desuso. Envuelve bolas de poliestireno con pedazos de tus prendas favoritas que ya no usas o con trozos de sábanas antiguas. Asegura la tela con alfileres y completa con cintas o lazos. Así obtendrás unas bolas de Navidad personalizadas que se convertirán en pequeños tesoros en tu árbol.

Otra idea muy original para crear adornos navideños caseros es crear un calendario de adviento reciclando  sábanas antiguas. Corta pequeños bolsillos, decóralos y cuélgalos en una cuerda. Llena cada bolsillo con sorpresas diarias para celebrar la cuenta atrás hacia la Navidad.

Adornos navideños originales caseros

En esta época del año tan especial es momento de desempolvar toda la decoración de otros años para reaprovecharla y darle un toque personalizado. Sacas tus manteles navideños y llénalos de piñas, velas, servilletas personalizadas o cintas decorativas creadas a partir de retales de tela. 

También puedes coger una manta antigua y crear un árbol de Navidad en la pared de tu salón y crear más adornos navideños caseros. ¿Cómo? Recorta o da forma de árbol a tu manta antigua.  Pégala en la pared y decórala con luces LED, pequeños adornos y cintas para obtener un árbol único que puede adaptarse a cualquier espacio. 

adornos navideños caseros

Otra opción es personalizar tus cojines. Aprovecha las fundas de cojines lisas y cose motivos navideños como copos de nieve, renos, árboles de Navidad. Para los adornos navideños caseros, puedes utilizar retales de tela antiguos o comprar felpa y recortarla con la forma que desees. Estos adornos también puedes aprovecharlos para tus delantales, dándole también así un toque navideño a los textiles de la cocina. 

Por último, también puedes aprovechar toallas antiguas y convertirlos en calcetines navideños para colgarlos de la chimenea y llenarlos de regalos. Recorta la toalla con la forma del calcetín. Cose y decora con encajes, botones o parches para darles un toque personalizado. Cuélgalas en la chimenea y llena de pequeñas sorpresas para una tradición encantadora.

Como puedes ver, hay una gran variedad de opciones para crear adornos navideños caseros. ¿Conoces alguna idea más? ¡Cuéntanosla en los comentarios!

Deja un comentario