▷ Atrévete con la alfombra vinílica

alfombra vinílica

¿Has oído hablar de la alfombra vinílica? es el complemento que está triunfando dentro de todos los hogares. Y no nos extraña, ya que este tipo de accesorio ofrece infinidad de ventajas. Podrás renovar cualquier estancia solo haciendo un pequeño cambio. ¿Todavía no las conoces? Sigue leyendo y descubre todo lo que tienen que ofrecerte tanto dentro de tu cocina como en el resto de las habitaciones de casa. ¡Acompáñanos y te lo contamos en este post!

Ventajas de la alfombra vinílica

La alfombra vinílica es cada vez más vistas en los hogares. Lo que las diferencia de las alfombras tradicionales, es principalmente el material con el que están fabricadas, siendo este 100% PVC. Ofrecen diseños muy originales y coloridos, que pueden ayudar a renovar cualquier estancia de casa. 

Como ya hemos mencionado, la alfombra vinílica está siendo una revolución de la decoración gracias a sus múltiples beneficios. En primer lugar, el PVC permite que su precio sea mucho más reducido, ya que su fabricación es más barata. Además, este material, la convierte en un accesorio muy resistente y también fácil de instalar. 

alfombra vinílica

La cocina es la parte de la casa donde más vemos las alfombras de vinilo. Esto es así porque ayudan a proteger el suelo, no acumulan polvo y además se limpian muy fácilmente, algo que resulta muy útil en esta parte de la casa. 

Aunque sea la cocina la zona predilecta para la alfombra vinílica, el baño o el salón, también son unos buenos emplazamientos para este accesorio tan decorativo. Además, gracias a su precio económico, podrás invertir algo más de dinero en el resto de la decoración, como por ejemplo, en la ropa de hogar.  

Cómo cuidar una alfombra vinílica de cocina

Junto con su precio, la alfombra vinílica se está convirtiendo en la protagonista de la decoración de nuestros hogares, gracias a la facilidad que supone su mantenimiento. Solo tendrás que pasar la fregona o un trapo de cocina húmedo, y la alfombra vinílica quedará como nueva. Además, gracias a su resistencia, podrás limpiarlas todas las veces que lo necesites y seguirán como el primer día. 

Esto supone una gran ventaja frente a las alfombras tradicionales, ya que su limpieza suele ser una labor muy tediosa. Con la alfombra vinílica ahorrarás tiempo y dinero. Y no solo es fácil de limpiar. Con estas alfombras también evitarás que los suelos se llenen de manchas mientras cocinas. 

También puedes colocar una alfombra vinílica en otra parte de tu casa como el salón. Conseguirás que no se retenga el polvo como con las alfombras de pelo, por lo que son alfombras hipoalergénicas. Esto ayuda a su vez a que no se acumulen microorganismos que puedan ser perjudiciales para la salud. Además, existe una gran variedad de diseños que se adaptarán a la perfección al resto de decoración de tu hogar, como las cortinas o los cojines. 

¿Conocías las alfombras vinílicas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario