Crea un buen ambiente en la cocina

By 19 septiembre, 2017Productos destacados

Cuando se habla de cocina, en lo primero que pensamos es en la comida. Qué ingredientes poner, cómo elaborarlos, la presentación del plato, etc. Sin embargo, pocas veces, caemos en la cuenta de algo realmente importante: un buen ambiente. Y es que, muchas veces, la diferencia entre un buen y mal plato depende de esto mismo. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de ponernos manos a la obra? Desde el delantal hasta una buena canción para que fluya bien la receta. ¡Toma nota!

Imprescindibles para cocinar

1. Ropa cómoda y delantal

La ropa ideal para cocinar es aquella con la que te sientas completamente cómodo. Eso de cocinar en tacones o con traje y chaqueta no vale. Además, en este punto, encontramos un elemento imprescindible para todo cocinero que se precie: el delantal. Este elemento es muy importante, ya que nos va a proteger de accidentes indeseados, como manchas o desgarros en nuestra ropa; e, incluso, de quemaduras o problemas más graves, como la contaminación de la ropa diaria por parásitos u otros bichos. Por otro lado, contar con guantes de cocina o trapos limpios también puede resultarnos de utilidad.

2. Iluminación adecuada

Una buena iluminación hará que podamos comprobar si los alimentos que cocinamos no tienen buen aspecto y, en general, nos dará otra perspectiva de nuestros platos.

3. Utensilios fácilmente ubicados

Tener la cocina echa un desastre no ayuda a la organización y, probablemente, hará que gastemos más tiempo del necesario en buscar determinado utensilio, lo que aumentará las probabilidades de que se nos pasen algunos alimentos.

4. Música

La música puede ayudar a crear un ambiente ideal, lo que favorece la concentración y relajación. Estas canciones deben ser frescas y ligeras, pero, sobre todo, nos deben motivar.

 

Aunque el menú es claramente esencial para el cocinero, las condiciones en las que cocine no deben ser infravaloradas. La comodidad, tranquilidad y concentración entre fogones influirán directamente en el resultado.

Deja un comentario