Cada cuánto tiempo debemos cambiar las sábanas

Cada cuánto cambiar las sábanas

No tiene nada que ver dormir en unas sábanas limpias que pasar la noche entre suciedad y manchas. Uno de los factores más importante para mantener una buena salud, es mantener una buena higiene.

¿Por qué debemos cambiar las sábanas a menudo?

Piensa que pasamos aproximadamente unas 8 horas entre ellas. Durante tanto tiempo éstas se ensucian por diferentes motivos como: maquillaje, células de la piel muerta, sudor, pelos, saliva, fluidos de relaciones sexuales, comida..

¿Nunca habías pensado que se ensuciaban tanto, verdad? Siendo conscientes de todos estos factores, cambiar las sábanas debería ser algo que deberíamos hacer muy a menudo.

¿Cada cuánto hay que cambiar las sábanas?

Si navegamos un poco por internet, no existe un número exacto establecido para cambiar las sábanas. Lo más importante es que te fijes en su estado. Desde aquí te recomendamos que lo hagas cada cuatro días, y en verano seguramente sea necesario cambiarlas cada dos días.

Como consejo adicional, para mantenerlas más tiempo, es ideal que nos duchemos antes de irnos a dormir. De esta forma, toda la suciedad acumulada durante todo el día no la llevaremos a la cama.

¿Cómo lavar las sábanas de manera correcta?

Lo más importante es cambiar a menudo la ropa de cama. Es importante como las lavamos, ya que si realizamos un lavado a 30ºC, las bacterias no mueren e incluso pueden llegar a reproducirse. Lo ideal es lavar la ropa de hogar como mantas, toallas y sábanas a más de 60ºC para eliminar completamente todos los organismos que pueda haber.

Deja un comentario