Año nuevo, dieta y cocina nueva

By 21 enero, 2019alimentación, cocina
Cocina sana

Cocinar sano, propósito para el nuevo año

Llega cada enero y todos tenemos clarísimo que este año nuevo nos cuidaremos mucho más, haremos más deporte, eliminaremos los malos hábitos, beberemos más agua, cocinaremos mucho más sano y en casa, y una retahíla de más promesas que solo algunos afortunados consiguen llevar a cabo.

Nosotros queremos darte algunas ideas y ayudarte en que este año consigas cumplir estas promesas en la cocina, aunque sea hasta Semana Santa 😉

Cocinar más en casa

Intenta no recurrir a restaurantes, platos pre-cocinados y comidas preparadas tan a menudo. Te aconsejamos que un día a la semana te sientes tranquilamente y diseñes los menús para toda la semana, prepara una lista de la compra y tómate tu tiempo en el supermercado, compra las verduras y frutas de temporada y sobretodo disfruta creando platos sanos y ricos llenos de color y aromas.

Da un lavado de cara a tu cocina

El consejo anterior está muy bien, pero ¿y si la cocina es una de las estancias de tu casa que menos te gusta? Es muy importante que te sientes a gusto cocinando, que hagas de esta habitación un rincón para disfrutar y divertirte, que crees una armonía entre tu cocina y tu. Quizás meternos en reformar la cocina no es lo que más nos apetezca en este momento y ni siquiera sea necesario, pero hacer algunos cambios en la decoración puede ser suficiente: compra unas cortinas de cocina nuevas a juego con una alfombra ideal, equípate con algunos delantales, renueva tus paños de cocina, añade una planta a tu decoración para crear un buen ambiente, ten siempre una pizarra para detallar el menú de la semana… ¡Da tu toque personal y manos a la cazuela!

Cocina innovando

Quita el polvo a tus libros de recetas y úsalos. No te guíes siempre por lo que las recetas indican, crea, investiga nuevo sabores, añade o quita ingredientes, aprende nuevos platos y personalízalos después… ¡Saca el/la cocinillas que llevas dentro!

Sé consciente de lo que compras

Por falta de tiempo solemos ir siempre a lo fácil, vamos al supermercado y ahí cargamos el carro con todo lo que necesitamos (y a veces con algunas tentaciones que debemos evitar). Intenta cambiar el chip aunque requiera más tiempo hacer la compra. Es importante que leas las etiquetas y envases de los productos que compras, saber de dónde vienen o su composición es más importante de lo que crees. ¿Realmente necesitas comprar fruta o verdura envasada en plástico? Prueba a comprar estos productos en las pequeñas tiendas de barrio: tienen más sabor, están menos tratadas, evitas consumir tanto plástico y en muchas de ellas podrás comprar también legumbres a granel, algo básico para nuestra dieta mediterránea.

Usa más la plancha, el horno y la olla

Esto no es algo nuevo, pero recuerda que es muy importante intentar usar menos el microondas, la sartén o la freidora y optar por recetas de horno, plancha u olla. Comer sano no es comer solo verduras y carne o pescado a la plancha, un plato de cuchara bien cocinado es perfecto para nuestra dieta mediterránea.

Cocinar con los peques

Si tienes niños, incúlcales desde pequeños el amor y la pasión por la cocina, enséñales lo que es sano y lo que no, lo que deben evitar comer y lo que debe ser un básico en sus dietas, hazles un hueco en la cocina y pídeles su opinión a la hora de planificar los menús. Los niños absorben toda la información y esto les ayudará en un futuro a cuidarse y mantener una dieta equilibrada.

 

Esperamos que nuestros consejos te sean útiles, coge la cuchara por el mango ¡y a cocina sano! Y recuerda complementa tu alimentación con deporte, ¡menos pastilla y más zapatilla!

 

Deja un comentario