Cocinas estilo nórdico, industrial o rústico ¿Cuál prefieres?

By 20 agosto, 2019cocina, Decoración
cocina estilo industrial

Hoy te traemos diferentes estilos de cocina, lo más utilizados hoy en día. Puedes coger ideas y hacer tu propio estilo. Lo que, si es cierto, es que cada vez más, los espacios abiertos hacia el salón son más y más populares. Y es que estos dos lugares son donde más tiempo pasaremos en familia.

Cocinas estilo industrial

Las claves en este estilo es ser atrevido y tener a la vista tuberías, vigas, ladrillos y mucho acero inoxidable. Tiene su origen en New York a mediados del siglo XX con techos muy altos y grandes ventanas. Para los muebles que acompañan los electrodomésticos, se prioriza su acabado natural, ni lacados, ni barnices. Si estás pensando en este estilo, el color negro debe predominar, acompañado de escalas de grises.

Cocinas estilo nórdico

Este estilo proviene de la decoración escandinava, donde la escasa luz, hace que tenga grandes ventanales. Además, el blanco suele predominar en toda la cocina, acompañado de otros colores suave o escala de grises. Suele acompañares con materiales naturales en el mobiliario con tonalidades claras como el abedul. Gracias a estas combinaciones se crea un entorno acogedor, dando lugar a una cocina luminosa, llena de blanco con toques de madera.

 

Cocinas estilo rústico

cocina estilo rustico

 Si eres amante de la naturaleza y el campo, este estilo será tu preferido. Materiales naturales como el mimbre, el barro, alambre y mármol son también muy utilizados en este estilo. Es muy común ver grandes y pesadas mesas de madera en el centro de la cocina, además para acompañar todos los materiales naturales, se utilizan una iluminación amarillenta.

También un componente muy utilizado en este estilo es la piedra, ya sea en columnas, vigas o paredes. Al final este estilo nos traslada a la típica casa de campo de nuestros abuelos, transmitiendo una gran armonía y tranquilidad.

 

 

Además en 10xDiez te traemos los mejores complementos para tu cocina como manteles y alfombras de cocina, ¡descubre todos los diseños y modelos!

 

 

 

Deja un comentario