▷ Cojines para sofá: dale vida a tu salón

By 12 abril, 2022Consejos, Decoración

El salón es una de las partes de la casa en la que más tiempo pasamos. Además, suele ser una de las más expuestas ante las visitas. Una de las piezas fundamentales de esta estancia del hogar, es el sofá. Muchas veces no queremos arriesgar a la hora de elegir este mueble, ya que la inversión que hay que realizar suele ser bastante elevada. Por ello, solemos decantarnos por diseños sencillos y que pueden pasar desapercibidos. Sin embargo, los cojines para sofá, pueden ayudar a darle vida tanto a este mueble como al resto del salón. Te lo contamos a continuación.

Convierte a tus cojines para sofá en los protagonistas

Muchas veces estamos en el salón y tras varios años con el mismo mobiliario y decoración, puede que no sintamos la armonía que buscamos cuando estamos en nuestro hogar. Para evitar tener que cambiar muebles, distribuciones, colores de paredes o hacer modificaciones muy costosas, muchas veces con solo cambiar tus cojines para sofá, conseguirás darle un aire nuevo y renovado a tu salón. 

cojines sofá

Los complementos como los cojines para sofá, pueden tener mucho poder a la hora de determinar el estilo y la personalidad del salón. Para conseguirlo, será imprescindible tener en cuenta los colores y los tejidos. En cuanto a los colores, podremos elegir unos u otros en función de la tonalidad del sofá. También es importante tener en cuenta otros textiles del hogar como las cortinas o las fundas de sillas. Por lo general, los sofás con colores neutros, aceptas prácticamente cualquier gama de color de cojines.

En relación a los tejidos de las fundas de cojines, si los combinamos adecuadamente, podemos crear un sofá con mucha personalidad. Mezclar dos texturas diferentes en tus cojines para sofá, les aportará dinamismo y protagonismo a la pieza, dándole un estilo diferente.

Reglas  para colocar los cojines para sofá

Siguiendo con la idea de que los cojines para sofá pueden ayudar a cambiar el estilo de tu salón, su colocación y tamaño también influirá. 

cojines para sofá

Una de las cuestiones que más nos preguntamos, es cuántos cojines debemos colocar. Esto dependerá directamente del tamaño del sofá y de las medidas de los cojines. En función de estos dos aspectos, necesitaremos una cantidad u otra, pero por lo general entre 3 y 4 cojines es lo ideal.  

Otro aspecto importante para conseguir que tus cojines para sofá le den vida a tu salón, es jugar con las formas de estos. Combinar cojines alargados, rectangulares, cuadrados o con otras formas, te permitirán hacer creaciones más variadas, consiguiendo así un lugar aún más único. 

 ¿Estás pensando en cambiar tus cojines para sofá? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Deja un comentario