▷Colchas de verano: la ropa de cama más fresca para el buen tiempo

Colchas de verano

Con la llegada del buen tiempo, el cambio de armario se convierte en una de nuestras tareas principales a corto plazo. Aunque, aparte de esta imprescindible labor, es habitual que también nos apetezca dar nuevos toques a nuestro hogar. Cambiar algunos elementos decorativos, usar piezas con más color, nuevos cojines o, simplemente, dejar de dormir bajo un relleno nórdico. Y es que, ya hay que pensar en cambiar los textiles de cama por prendas más suaves y ligeras, pero que, en el caso de ser necesario, sean también de abrigo. ¿Qué tal las colchas de verano o las colchas de entretiempo?

Colchas de entretiempo para noches frescas

Para los meses menos calurosos, podemos usar un tipo de colchas de entretiempo con un relleno fino que resulta ideal. En general, este tipo de colchas incluyen un relleno de guata que suele ser más ligero que el de un nórdico, pero que vendrá muy bien para el entretiempo o para las zonas de costas altas, donde las temperaturas son más agradables durante los meses de verano y apetece taparse por la noche. 

Colchas de verano blancas

Aparte del grosor del relleno, otro elemento imprescindible en el que nos debemos fijar a la hora de comprar una colcha de verano es el decorativo. Lo que convierte la colcha de verano elegida en la prenda más importante de nuestra cama junto a los cojines, que son los que se encargan de crear el ambiente. No obstante, también tenemos que tener en cuenta el color de la colcha de entretiempo que elegimos. Este debe combinar a la perfección con los colores y diseños del resto de prendas de nuestro dormitorio. Con nuestras cortinas, visillos, cojines, etc. e incluso con el color de los muebles, las paredes y el suelo.

¿Y para las noches más calurosas? Colchas de verano

En los meses de verano y, por consiguiente, los más calurosos, lo que nos apetece es dormir bien frescos. ¡Y para frescas las colchas de verano en algodón 100%! Estas suelen estar compuestas de un tejido tramado, que pesa muy poquito y que, además, suele ser transpirable. Eso sí, mejor que mejor si podemos combinarlas con unas sábanas de verano, para aquellos días en los que las altas temperaturas no nos permiten descansar bien.

Colchas de verano azul

Con todo ello, podemos afirmar que una de las razones principales para comprar una colcha de verano es, precisamente, el cambio de estación. Y es que, como hemos ido comentando, con la entrada del buen tiempo empieza a sobrarnos el edredón. Pero, necesitamos de un elemento decorativo que cubra nuestra cama durante el día. Las colchas frescas cumplen a la perfección con este cometido. No dejan nuestra cama desnuda durante el día y, por la noche, podemos usarlas para protegernos del frescor.

¿Necesitas alguna otra razón para comprar una colcha de verano en este cambio de estación?

Deja un comentario