▷COLCHAS PRIMAVERA – VERANO: DALE UN TOQUE FRESCO A TU ROPA DE CAMA

Ropa de cama Blanca y Gris

La llegada del buen tiempo nos empuja inevitablemente a un cambio en nuestra ropa de cama. Las fundas nórdicas mullidas van dejando paso a otro tipo de tejidos para soportar temperaturas más agradables durante las noches. Además, las circunstancias de esta primavera de 2020, con los efectos del confinamiento y la crisis social que vivimos, nos empujan a dar un cambio para revitalizar los espacios de nuestro hogar, más concurridos y utilizados que nunca.

COLCHAS BOUTI, QUÉ SON Y SU UTILIDAD DURANTE LA PRIMAVERA.

Quizás comiences a leer este texto y te preguntes, ¿qué son las colchas bouti?. Este tipo de colchas son las colchas que todos conocemos. La que vino a complementar a los tradicionales edredones. Muy útil para épocas intermedias en los lugares calurosos y para gran parte del año en lugares más calidos. Este tipo de colchas coge el relevo de los edredones y fundas nórdicas que visten las camas en época invernal.

Una vez llega el buen tiempo parece que nos cambia el humor, tenemos más horas de sol y necesitamos un mayor colorido en nuestras vidas y por tanto también en nuestra ropa de cama. Es por ello que las colchas bouti están disponible en multitud de colores, con motivos florales o con patrones geométricos para darle más vida a nuestra cama.

La situación que se vive en esta Primavera 2020 es tan excepcional que estaremos deseando hacer cambios en nuestro hogar, ahora más exigido y exprimido que nunca. Y por ello no nos debemos olvidar de renovar nuestra ropa de cama. La elección de colchas de verano o primaverales es fundamental para darnos algo de optimismo y un punto divertido a nuestro dormitorio. 

Los colores vivos, los detalles florales y motivos geométricos pueden ser una buena idea a la hora de renovarnos y darnos una inyección de energía. Además de protegernos de las temperaturas nocturnas (cada vez más benévolas) le daremos una alegría a nuestra vista y un cambio que nuestra mente está deseosa de experimentar en estos duros momentos.

¿QUÉ TIPO DE COLCHAS ELEGIR PARA PRIMAVERA-VERANO?

Una vez que el clima más templado se ha establecido en nuestros hogares hay que cambiar la ropa de cama. Tenemos que prescindir de edredones y nórdicos y colocar nuestra colcha de verano o colcha de primavera.

En esta tesitura nos encontraremos una vez llegada de la primavera. Pero tenemos que saber que hay muchos tipos de colchas. Según las necesidades que tengamos nos convendrán unas u otras. En lugares más cálidos necesitaremos colchas más ligeras. Opociones que decoren nuestra cama y nos protejan ligeramente del frío por la noche. Por otro lado, donde las primaveras aún sean más frescas , podremos optar por unas colchas más mullidas.

La composición de las colchas más modernas es de microfibra. Es un material más versátil y que puede ayudar a un menor peso y a una mejor eficiencia en la protección.

Pero tenemos una gran diversidad de tipos de colcha. Podemos encontrar colchas de punto, colchas patchwork. También hay colchas con diversos diseños como volantes, con rellenos y sin rellenos, etc.

Lo importante es darle un aire renovado a nuestro dormitorio. La llegada de la primavera, nos ayuda a darle un toque colorido nuevo a nuestra habitación. Además, bajo las difíciles circunstancias que nos rodean, es importante renovar nuestros hogares y buscar la alegría en estos cambios.

Deja un comentario