▷ ¿Cómo escoger el colchón más adecuado para tu descanso?

colchon

Poder descansar y dormir cómodamente puede cambiar nuestro humor radicalmente durante el día. Por ello, es muy importante saber escoger correctamente el colchón de tu cama. El descanso puede afectarnos a nuestras relaciones sociales, nuestro estado anímico y nuestra productividad. Por ello, en este post te daremos los mejores consejos para escoger el mejor colchón para tu descanso.

¿Qué tipos de colchones hay en el mercado?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir nuestro colchón es el tipo de pieza que queremos. Esta decisión es muy importante ya que va a afectar a nuestro descanso.

En el mercado existen diferentes tipos de colchones con características totalmente distintas dependiendo de la marca o su desarrollo, pero podemos englobarlos en los siguientes dos grupos:

COLCHONES DE MUELLES

No te asustes, todos recordamos los colchones de muelles en los que se te clavaban en el cuerpo al estar tumbado y podías levantarte con algún dolor localizado. Esto en la actualidad ya no es así, gracias a que la tecnología en colchones ha avanzado mucho.

Uno de los tipos de colchones de muelles que puedes encontrar en el mercado, son los famosos muelles ensacados. Este tipo de colchón cuenta con muelles individuales que se encuentran dentro de un saquito de tela. Su principal ventaja frente a los demás es que es muy adecuado para camas de matrimonio ya que se disfruta mejor la independencia de lechos.

También existen otros colchones de muelles como el bicónicos, el tradicional con muelles unidos por un alambre. Y los muelles de hilo continuo que suelen ser de alta gama.

COLCHONES VISCOELÁSTICOS

El colchón viscoelástico es el más famoso en los últimos años. Este tipo de colchones además de tener viscoelástica, cuenta con muelles o espuma en su núcleo.

Esto se debe a que aunque cuentan con material viscoelástico para un buen descanso. No solo están formados por este material, sino que suelen contar con un núcleo de espuma o muelles. Esto es debido a que la viscoelástica se adaptan perfectamente al cuerpo pero necesitan un núcleo consistente para no hundirse.

Este tipo de colchón tiene una ventaja muy grande, ya que se adapta perfectamente al cuerpo y a tus movimientos. Eso produce la sensación de dormir como en una nube.

¿Qué colchón elijo para mi descanso?

Esta decisión puede tener muchos condicionantes. Ya que, cada uno tenemos una preferencia en cuanto a el tipo de colchón, su nivel de firmeza, su tamaño etc.

Nosotros en este blog te damos algunos consejos para elegir el mejor colchón según tu forma de dormir:

  • Si duermes de lado, lo ideal sería tener una firmeza media. Permitiendo que el colchón se adapte a tu cuerpo, pero sin permitir que el cuerpo adopte malas posturas. Hay que tener en cuenta las zonas conflictivas como las caderas o los hombros.
  • Si eres de los que prefiere dormir boca a bajo, necesitaras comprar un colchón blando para que no tengas dolores de cuello o de espalda, ya que es más fácil sufrir malas posturas.
  • En el caso de que duermas boca arriba, necesitaras uno con bastante firmeza, para que no se deforme y mantengas durante el descanso posturas correctas.
  • Por otro lado, hay que tener en cuenta que si eres una persona que se mueve mucho al dormir. Necesitarás un colchón con firmeza media, ya que necesitas que se adapte perfectamente en todo tipo de posturas.

Déjanos en comentarios tu experiencia con cada tipo de colchón, y encuentra en nuestra web la mejor ropa de cama para cualquier medida y colchón 🙂

Deja un comentario