▷Cómo escoger la mejor mantelería para restaurantes

manteleria para restaurantes

Las primeras impresiones cuentan, y por eso, sabemos lo difícil que puede ser escoger la mejor mantelería para restaurantes. Lograr conseguir una buena impresión a los clientes, es el objetivo principal de cualquier restaurante. La mantelería y todos sus complementos, como las servilletas, cubiertos, copas, etc. forman parte de la estética de un restaurante y de que puedan disfrutar de una experiencia satisfactoria en el local.

En este artículo, hablaremos de los tipos de mantelería para restaurantes y servilletas de tela que puedes escoger para crear un ambiente perfecto. 

Mantelería para restaurantes y sus tejidos

MANTELES DE POLIÉSTER

El poliéster es un material muy común en muchas prendas de uso cotidiano, ya que, tiene muchas ventajas y su versatilidad lo convierte en unos de los materiales más utilizados para fabricar mantelería para restaurantes.

Gracias a su propiedad de absorber muy poca humedad, favorece  la inactividad de hongos, moho u otras bacterias perjudiciales para la salud. Además, también evita la generación de malos olores. Por esta cualidad, es una gran opción para la confección de mantelería para restaurantes. 

Con respecto a su lavado, este material es muy resistente. Gracias a sus propiedades no se encoge, ni se deforma y no requiere un planchado muy exhaustivo.

mantelería para restaurantes

MANTELES DE ALGODÓN

El algodón, al igual que el poliéster, es uno de los materiales más utilizados para confeccionar diferentes tipos de prendas de uso diario.

Su principal característica es su suavidad y confort. Por ello, la mantelería para restaurantes hecha de algodón, es utilizada solamente en ocasiones especiales.

Además, este tejido es más delicado para su lavado y más absorbente frente a derrames de líquidos o manchas, dificultando su mantenimiento. 

Una opción para beneficiarte de ambos materiales es adquirir la manteleria para restaurantes con una composición de 50% de poliéster y 50% algodón. Así tendrás lo mejor de ambos materiales. 

mantel blanco hosteleria

Ventajas de las servilletas de tela

Además de la mantelería para restaurantes, otro elemento fundamental para vestir una mesa, son las servilletas. Siempre podremos encontrarnos servilletas de tela o de papel, pero sin duda, la primera opción suele ir ligada a un restaurante de mayor calidad. Si bien es cierto que cada tipo de servilletas puede tener sus ventajas y desventajas. Vamos a centrarnos a continuación, en las ventajas de las servilletas de tela.

1. Son reutilizables

2. Materiales utilizados: el material con el que están fabricadas es 100% algodón, algodón reciclado o lino. En cualquier caso, se trata de materiales de primera calidad.

3.Gran variedad de diseños entre colores lisos o estampados.

4. Diferentes medidas.

5. Tienen mejor tacto y absorción. 

6.Proporcionan una estética más elegante a la mesa. 

servilleta blanca hosteleria

Una vez que conoces las cualidades de la mantelería para restaurantes y sus ventajas, es momento de que te decantes por los complementos que quieres para tu negocio de restauración. Aporta color y personalidad con cada elemento que elijas de los textiles para hostelería

Ten en cuenta que, el color blanco es el color más elegido en los restaurantes porque es un color neutro. Por ello, cuando se escoge este color para las mantelerías para restaurantes es porque es sinónimo de limpieza y pureza.

Si quieres descubrir todos nuestros textiles para hostelería, te invitamos a ir a nuestra web. Disfruta de todos nuestros productos fabricados con alta calidad para tus restaurantes y/o hoteles. ¡Nos vemos pronto en el próximo artículo!

Deja un comentario