Consejos sobre cómo lavar la ropa de bebé

By 13 octubre, 2023Consejos, Téxtil infantil
cómo lavar ropa de bebé

La llegada de un bebé al hogar trae consigo muchas alegrías, pero también la responsabilidad de cuidar de su bienestar. Uno de los aspectos fundamentales en este cuidado es la forma en que lavamos la ropa del pequeño. La piel de los bebés es especialmente sensible, por eso mantener las prendas de tu bebé limpias y suaves es fundamental para garantizar su comodidad y salud. En este post podrás descubrir algunos consejos sobre cómo lavar la ropa de bebé de manera segura y eficaz.

Cómo lavar la ropa de bebé

1. Separa la ropa de bebé: en primer lugar, es importante lavar la ropa de bebé por separado de las prendas de adultos. Es recomendable utilizar un cesto separado para las sábanas, toallas y ropita del bebé. De esta forma se evitará el contacto con posibles alérgenos o gérmenes.

2. Escoge detergentes suaves: optar por detergentes suaves y sin fragancias fuertes para evitar irritaciones en la piel del bebé. Existen opciones específicas para ellos con fórmulas más suaves e indicadas para pieles sensibles. 

3. Lava a temperaturas moderadas: otra de las recomendaciones sobre cómo lavar la ropa de bebé es utilizar temperaturas moderadas. El agua caliente puede dañar las fibras y reducir la vida útil de prendas como los bodies o los baberos. La mayoría de las manchas pueden eliminarse eficazmente a temperaturas más bajas.

colcha de bebé

4. Enjuaga con cuidado: asegúrate de que la ropa se enjuague a fondo para eliminar cualquier residuo de detergente. Esto ayudará a prevenir irritaciones en la piel de tu bebé.

5. Evita el uso de suavizantes: los suavizantes de telas pueden contener productos químicos que podrían irritar la piel del bebé. Por lo tanto, es mejor evitarlos o utilizar opciones naturales y seguras como el vinagre blanco de limpieza. Este producto, además de para la ropa de tu bebé, también actúa como suavizante y eliminador de olores para otras prendas como las toallas.

7. Seca la ropa al aire libre: para aprender cómo lavar la ropa de bebé, también es importante tener en cuenta su secado. Secarla al aire libre es la opción más suave para las prendas. Si optas por una secadora, asegúrate de usar un ciclo de calor bajo para evitar el encogimiento y el desgaste.

Cómo lavar la ropa de bebé a mano

Cómo lavar la ropa de bebé a mano puede ser una opción muy adecuada para prendas delicadas como mantas o ropita hecha a mano. Antes de comenzar, lávate las manos con agua y jabón para asegurarte de que están limpias. También debes tener en cuenta las indicaciones del fabricante así como el tipo de tejido que vayas a lavar. Esto es importante sobre todo a la hora de elegir la temperatura del agua, pues prendas como el algodón, tienden a encoger con temperaturas elevadas. Se recomienda dejar la ropa en remojo para eliminar cualquier tipo de mancha. De este modo evitar frotar en exceso y dañar la prenda. Igual que en el lavado a máquina, se recomienda utilizar detergentes suaves para pieles sensibles. 

funda nórdica cuna

Una vez lavada la ropa, cuando vayas a secarla, evitar retorcerla demasiado para no dañar las fibras. Puedes envolverla en una toalla para eliminar el exceso de agua. A continuación tiéndela al aire. Cuando llegue el momento de guardarla, asegúrate de que está totalmente seca para evitar malos olores o la proliferación de microorganismos. ¿Te han parecido útiles nuestros consejos sobre cómo lavar la ropa de bebé? Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario