▷ Cómo lavar las fundas de cojín y los rellenos de cojín

Los cojines son una tipo de textil del hogar que está presente en la gran mayoría de las casas. Es un artículo de decoración muy recurrente, ya que le da vida a la estancia donde decidamos colocarlo. Además es muy práctico, pues siempre que estemos en la cama o en el sofá, podemos aprovecharlos para estar mucho más cómodos.  Aunque sea un complemento textil que utilizamos habitualmente, muchas veces no nos damos cuenta de que lavar las fundas de cojín o los rellenos es igual de importante que lavar otra ropa de hogar, como las sábanas o las mantas. Acompáñanos a lo largo de este post y te daremos algunos consejos sobre cómo lavar cojines. 

Lava las fundas de cojín siempre separadas

Puede que la primera duda que surja a la hora de lavar los cojines, es si deben lavarse fundas de cojín y rellenos juntos o no. Hay que tener en cuenta que ambos elementos están compuestos por materiales muy diferentes, por lo que sus cuidados, también pueden serlo. Es por ello que se recomienda limpiarlos de forma independiente.  Además, también es aconsejable, en el caso de las fundas de cojín, que no se mezclen con otras prendas de ropa. Corremos el riesgo de que destiñan y arruinemos toda una colada. 

funda cojin

Antes de limpiar las fundas de cojín, es fundamental mirar la etiqueta del fabricante. Será lo que mejor no va a indicar el modo de lavado. Tanto las fundas de cojines como los rellenos de cojín, pueden lavarse en la lavadora y a mano. Eso sí, si decides hacerlo a máquina, deberás utilizar un programa de ropa de cama delicada y no utilizar temperaturas demasiado altas. Así evitaremos que las fundas de cojín encojan. 

Utiliza pelotas para los rellenos de cojín

Como ya hemos comentado, las fundas de cojín son elementos muy diferentes a los rellenos de cojín. Por ello deben recibir unos cuidados diferentes. Para que los rellenos se conserven bien, será necesario introducir un par de pelotas de tenis en la lavadora. Esto ayudará a que las pelotas choquen con el relleno y este quede mullido en vez de apelmazado. Esta también es una buena técnica cuando queremos lavar otro tipo de textil del hogar, como es el caso de los rellenos nórdicos o prendas de abrigo. 

relleno cojin

Igual que las fundas de cojín, los rellenos también podrán lavarse tanto a máquina como a mano. En caso de lavarlo en la lavadora, es muy importante comprobar que no tiene ninguna apertura. Así se evitará que se salga el interior. En caso de lavarlo a mano, un método muy efectivo es introducir el relleno en agua con amoniaco durante 24h. También podrás utilizar esta técnica para quitar los malos olores de los trapos de cocina.

¿Has lavado alguna vez tus fundas de cojines con estos trucos? Cuéntanoslo en los comentarios

Deja un comentario