▷¿Cómo saber qué cortinas de baño son mejores?

cortinas de baño

Decorar el baño no es tarea sencilla, existen muchos detalles a tener en cuenta. Desde el diseño y color de las baldosas hasta saber escoger perfectamente los accesorios. Todo el conjunto de elementos aportarán una personalidad única a esta estancia, incluyendo las cortinas de baño. 

En el artículo de hoy, queremos hablaros de las cortinas de baño, que aparte de cumplir su objetivo principal de evitar mojar todo el baño, su diseño es una pieza clave en la decoración de la estancia. 

Es verdad que no todos los baños tienen cortinas de baño, puede haber diseños que las sustituyan por mamparas. No obstante, las cortinas de baño son una opción económica y que a su vez, te permite jugar con muchos modelos para cambiar el diseño de tu baño. Para saber escogerlas correctamente, debes de tener en cuenta 2 puntos: su composición y su diseño.

Los 2 factores básicos en escoger tus cortinas de baño

El material de la cortina de baño es el primer punto que debemos de tener en cuenta. Las más habituales son cortinas de poliéster y cortinas textiles.

Las cortinas de baño de poliéster son totalmente impermeables soportando mejor la humedad y los roces. Ademas se conservan mejor con el paso del tiempo. Su caída es más rígida y aunque el tacto puede parecer menos suave, su función principal la cumple perfectamente.

cortinas de baño cristalera

Las cortinas de baño textiles son elegantes gracias a su acabo en tela y caída más ligera. No obstante, tienen tendencia a la proliferación de bacterias si no se ventilan o se secan adecuadamente.

Cortinas de baño con diseño único para todos los gustos

El segundo punto es el diseño de las cortinas. Existen mucha variedad de modelos, colores y texturas. Puedes escoger desde un diseño más sencillo hasta diseños más sofisticados y modernos para las cortinas de baño elegantes. Todos los factores influyen según si la decoración del baño se quiere enfocar con un estilo más minimalista, clásico, chic, etc., y por ello, es tan importante el diseño de éstas.

Cortinas Sencillas

Si lo que buscas en sencillez en las cortinas de baño, los colores blancos, tonos crudos o el gris perla, son la mejor opción. Las texturas lisas son la opción adecuada si queremos tener un baño sencillo y luminoso.

Otros tonos de color

En este caso, optariamos por colores como el beig, marrón y gris medio, en texturas lisas. Esta tendencia es utilizada para decorar baños con estilo lujoso haciendo combinaciones con el color blanco o para aquellos que buscan una decoración sobria pero con cortinas de baño elegantes

Cortina de baño original para tu hogar

Colores atrevidos

Si quieres darle un toque de color y vida a tu baño, las cortinas de baño originales de colores atrevidos serán tu primera opción. Las cortinas de baños con diseño llamativo son perfectas para romper con el estereotipo de color blanco y darle un toque divertido a tu baño moderno.

cortinas de baño formas geometricas

Estampados Geométricos

Si seguimos hablando de cortinas de baño originales, no debemos de olvidar los estampados geométricos.  Este tipo de dibujo geométrico es genial para baños más juveniles o informales combinando varios colores.

Pero si quieres darle un toque elegante, lo ideal es combinar los acabados geométricos en color blanco y negro.

Como puedes ver, las cortinas de baño pueden cambiar radicalmente el estilo y decoración de tu aseo. Además, te permitirán modificar los diseños tantas veces como quieras y jugar con el resto de accesorios de baño y textiles del hogar. ¡A qué esperas, diseña tu baño con las mejores cortinas de baño de 10XDIEZ!

Deja un comentario