▷ Cortinas para cocina. Cortina tradicional o cortina enrollable

Cortina de cocina

A todos nos gusta que nuestra cocina sea acogedora y donde nos apetezca pasar tiempo cocinando con nuestra pareja o familia.

La decoración es muy importante para conseguir sentirse a gusto en la cocina, y uno de los elementos más importantes para que la cocina tenga un aspecto perfecto, es la cortina.

Es habitual encontrar ventanas en las cocinas a ras de la encimera. Esta altura de ventana no es la estándar y por eso encontrar cortinas para cocina ya confeccionadas suele ser un problema.

Aconsejamos que las cortinas para cocina siempre sean más cortas que el alto de la ventana. Esto evitará que suciedad de la encimera se adhiera al tejido. Por eso, las cortinas para cocina que tenemos en 10XDIEZ tienen una altura de 1,50 m.

Para establecer el largo óptimo de la cortina no solo hay que tener en cuenta la altura de la ventana. También tendremos que medir la altura a la que se encuentra la barra donde colgarlas.

Cortinas para cocina de lino

En las cocinas, las cortinas deben ser un elemento que ha de pasar desapercibido. El objetivo principal es resaltar los muebles de cocina, su estructura y terminaciones.

Para evitar que tomen papel protagonista, aconsejamos el uso de colores pasteles o lisos. El tejido tiene que permitir traspasar la luz de la calle a la vez que mantener el color. También las cortinas con rayas o estampados discretos son una buena solución.

Aunque son considerados un elemento esencial de privacidad de nuestra vivienda, las cortinas en muchas ocasiones se colocan como elemento decorativo.

Los visillos de cocina confeccionados con telas finas y delgadas son los más recomendados. Este tejido permite traspasar la luz y evitar en muchos casos tener que encender la luz para cocinar. Además, si optamos por elegir cortinas partidas, es decir, con dos paños para una ventana, podemos abrirlas o cerrarlas en cualquier momento.

Aunque la luz es un factor quizá de los más importantes, no debemos dejar la limpieza del tejido detrás. Al ser un espacio donde las manchas pueden generarse con mucha frecuencia, es conveniente que el tejido sea de fácil limpieza, como es el caso del lino.

¿Cortina o Estor para cocina?

Son muchas las tendencias decorativas que están incorporando los estores enrollables como el mismo uso que las cortinas para cortinas. Algunas de las grandes ventajas de los estores son:

1 – Si el espacio es pequeño, es la cortina ideal para tu cocina al quedar pegados a la ventana.

2 – Evitan obstáculos. Es habitual que las ventanas se coloquen en las zonas de fregaderos y este formato de cocina es perfecto al poder regular la altura.

3 – Se aprovecha mejor el espacio. Al ser enrollables ocupan menos espacio que las tradicionales cortinas, ya que cuando están enrolladas se recogen en la parte alta de la ventana.

4 – Adaptados a cualquier tipo de ventana. Existen estores de prácticamente todas las medidas. 

5 – Más económicos. Los estores tienen una ventaja muy importante y es que son mucho más económicos que las cortinas, al no ser personalizadas sino que son ajustables a diferentes alturas.

No te lo pienses más y compra una de las cortinas de cocina que tenemos en 10XDIEZ. Somos expertos en la fabricación de textil de hogar.

Deja un comentario