▷ Opciones de cortinas para el verano

La llegada del verano, puede ser un buen momento para hacer un cambio decorativo en el textil hogar de tu casa. Acostumbrados a tejidos más opacos y colores más sobrios, el buen tiempo anima a sustituirlos por opciones más suaves. Uno de los artículos de ropa de hogar que marcará la diferencia, serán las cortinas. Renovarlas en la época estival, aportará un toque más fresco a cualquier estancia. Acompáñanos y te contaremos los mejores tejidos y colores que ayudarán a transformar cualquier rincón de la casa.

Tejidos de cortinas más veraniegos.

El tejido que elijas para sustituir tus cortinas de invierno por unas más acordes con la época estival, será una de las claves para triunfar. Nosotros nos decantamos por los tejidos naturales. Las cortinas de lino o algodón, nunca fallan. Este tipo de telas ayudarán a aumentar la luminosidad de cualquier habitación. Suelen ser tejidos más translúcidos, por lo que la luz inundará tu casa. Esto aportará un toque extra de calidez y permitirá crear un efecto de amplitud aunque te encuentres ante una estancia no demasiado grande. 

cortinas

Los tejidos naturales, además de aportar amplitud y luminosidad, también ayudan a reducir el calor. Algo muy necesario durante los meses de verano. Igual que ocurre con las sábanas de algodón, las cortinas con este tipo de tejidos, tienen un tacto muy suave, ideal para el buen tiempo. Además, también son hipoalergénicas.

Tendencias de colores para las cortinas

Igual que con el resto de ropa de hogar, el color que elijamos para las cortinas, también influirá en el ambiente que queramos crear en casa. Teniendo en cuenta que estamos buscando colores para el verano, sin duda los tonos neutros serán los protagonistas. Unas cortinas de lino blancas, será una opción que nunca fallará. Podrás combinarlo con cualquier tipo de decoración y con el resto de elementos decorativos, como los cojines o las colchas

estores

Además de los blancos que nunca fallan, dentro de las últimas tendencias predominan colores que recuerdan a la naturaleza. Los tonos tierra para cortinas serán un éxito asegurado. Estas gamas de colores, están triunfando para la ropa de cama y el resto de textil del hogar. Esto es por la sensación de bienestar y calma que transmiten. Ayudan a transformar una casa en un hogar.  Si eres un poco más atrevido, los verdes o los azules serán otra opción que dará un toque especial. Los convertirá en los protagonistas de cualquier estancia.

¿Ya has decidido qué tipos de cortinas colocarás en tu hogar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario