Mejorar la decoración de la cocina con estores enrollables

decoración de la cocina

Consejos para la decoración de la cocina con estores enrollables

Para saber cómo conseguir realizar una decoración de la cocina con unos nuevos estores, lo primero es localizar la ubicación de las ventanas. De esta forma podemos saber que tipo de estor es más acorde para no dificultar las tareas cotidianas. Normalmente queremos que nuestra cocina se vea más amplia, por eso es recomendable usar colores claros o blancos. Estos colores darán una sensación de amplitud y elegancia.

En los últimos años, la tendencia es de tener una cocina con un diseño minimalista y sencillo. De esta forma los electrodomésticos quedan integrados con el resto de muebles. Además, se suele escoger un color que destaque sobre el blanco y haga juego en los diferentes muebles. En 10xDiez hemos preparado una lista con los diferentes tipo de estores que puedes encontrar en el mercado para la decoración de la cocina.

Principales tipos de estores

Estor de varillas

En este modelo, se recoge hacia arriba horizontalmente y se caracteriza porque contiene unas varillas transversales. Cuando lo recogemos, termina adoptando la forma de tabla, con la medida que hay entre varilla y varilla. Es de los más utilizados, sobre todo en salones, porque es fácil de desmontar y limpiar.

Estor de paquete

Este estor tiene el mismo funcionamiento que el anterior, pero no dispone de varillas. Al recogerlo hacia arriba, lo hace de manera irregular dando otro tipo de estilo a tu hogar, un estilo más informal.

Estor veneciano

También llamado persiana veneciana, formada por lamas del mismo tamaño que mediante cordeles se pliegan gracias a unas varillas.  Y aunque ya no son muy utilizadas, pueden dar un toque de intimidad al solo dejar pasar pequeñas líneas de sol.

Estor doble: de día y de noche

Estos estores están pensados para utilizarlo tanto de día como de noche. En realidad, está compuesto de dos estores, uno de ellos más opaco y el otro más traslúcido. De esta forma podemos graduar la iluminación de nuestro hogar.

Estor enrollable

Compuesto por un tubo en la parte superior, este tubo puede ser manual o estar robotizado. En este caso, debemos pensar bien el diseño y la cantidad de luz que deja pasar el tejido, porque no puede ser desmontable.

Estor con guías para buhardillas

Diseñados para ventanas inclinadas, como en buhardillas. Están formados por cables tensados o guías laterales que ayudan a subir y bajar la tela del estor.

Estor japonés

Están formados por paneles verticales que son totalmente independientes. Estos paneles se deslizan hacia la derecha o izquierda para dejar entrar más o menos la luz.

Estor de lamas

Este tipo de estores puede estar formado por materiales de plástico, aluminio o madera. Lo mejor de ellos, es que tienen doble configuración, por un lado subir y bajar las lamas, y por otro la inclinación de éstas, de forma que dejemos entrar más o menos luz.

 

Puedes encontrar diferentes modelos en nuestra sección de estores enrollables de nuestra web.

Deja un comentario