Las mejores ideas para decorar una cama con cojines

Decorar una cama con cojines

Descubre todas nuestras ideas para decorar una cama con cojines.

Si buscas dar un cambio al aspecto de tu dormitorio y que se adapte a las nuevas tendencias de decoración, no hace falta que compres muebles nuevos. La clave está en la ropa de cama, y sobre todo en los cojines. La cama es la gran protagonista de cualquier habitación. Así que prepárate paras decorar una cama con cojines de la mejor manera.

Lee con atención, porque en este blog te vamos a dar los tips para tener una habitación digna de aparecer en Pinterest y en las revistas de decoración.

¿Cuál es la mejor forma de decorar con cojines la cama?

Decoración de cama de matrimonio con cojines diferentes

Decorar de forma sencilla una cama con cojines

 

Para dar un aire renovado y único a tu habitación, crea diferentes decoraciones jugando con la ropa de cama, mezclando fundas nórdicas diferentes con una composición de cojines para la que podemos variar tanto la colocación de los cojines, los tamaños y sobre todo con colores y texturas.

Piensa a la hora de elegir los tamaños y colores que deben dar un aspecto de armonía y no pueden ser cada uno de su padre y de su madre. La combinación de colores y texturas bien elegidas pueden hacer dar a tu habitación un cambio de 360º a mejor.  Nosotros te vamos a dar unas ideas muy fáciles para crear una estancia acogedora y especial con diferentes tipos de cojines.

Composiciones diferentes:

Lo más importante va a ser que los colores combinen a la perfección para que no parezca un expositor de cojines. Y además hay que también tener en cuenta el color y dibujos de la ropa de cama.

Decoración de cama de matrimonio con cojines

Decoración de cama con cojines geométricos

Si decides poner una funda nórdica de un color liso, puedes jugar con dibujos geométricos y diferentes formas en los cojines. Pero si decides meter los dibujos y colores en el edredón, los cojines deben ser de colores lisos aunque puedes jugar con las texturas.

Si tu cama cuenta con dos almohadas, lo mejor es que coloques dos cojines grandes iguales (en color, tamaño y textura) y uno más pequeño en el medio que se diferencie por el color y la textura. Puedes jugar con figuras geométricas en los cojines cuando la ropa de cama es de un solo color.

 

 

 

Formas de colocar los cojines en una cama

Decoración moderna con diferentes tamaños de cojines

Otra forma es jugar con pares de cojines iguales. Coloca en la primera fila la almohada de forma vertical y a juego con el edredón. En la segunda fila dos cojines grandes (60×60), y encima otros dos cojines de diferente tamaño y forma (rectangular o circular) y por último un cojín más grande colocado en el medio.

Además, en los últimos años se ha puesto también de moda a la hora de decorar una cama con cojines, colocar detrás de la almohada dos cojines con los picos hacia arriba, haciendo otro tipo de contraste no solo de color y tamaño, sino también de posición.

Deja un comentario