▷Decorar nuestra casa en primavera. Colores, tejidos, muebles…

Colores y decoración primavera

Cuando llega la primera solemos cambiar la decoración de nuestra casa para darle más color y luz. Es la época del año en el que los colores llamativos pasan a ser los protagonistas. Decorar nuestra casa acorde con las épocas del año es muy fácil si sabemos que elementos cambiar.

No tenemos porque invertir una gran cantidad de dinero para conseguir una decoración llena de color y alegría. En este blog os vamos a dar los tips necesarios para conseguir una decoración acorde a esta estación tan alegre.

Trucos para decorar de forma primaveral

Sofa verano

Para conseguir una decoración primaveral perfecta en nuestro salón. Lo primero es alegrarlo con elementos de textil hogar con mucho color.

Alguno de los recursos más habituales, es decorar las estancias con flores de temporada. Las flores siempre dan color a la casa y además un olor que recuerda al campo y a la naturaleza.

Otra opción para decorar de forma primaveral el salón, es colocar cojines decorativos o fundas de cojín con colores alegres. Como naranjas, lila, rojo, rosa, etc. Esto siempre va a conseguir cambiar la linea de decoración de una estancia.

Para los que tenemos sofás «que dan calor», como pueden ser sofás de cuero o polipiel, en primavera va a ser vuestro mejor aliado colocar fundas de sofá con tejidos más frescos. De esta forma hacer que estar en el sofá sea más agradable durante los meses de calor.

Las cortinas siempre van a ser importantes en una habitación, ya que va a permitir regular la cantidad de luz que entra a nuestro hogar. En esta época de tanta luz va a ser muy agradable contar con estores enorrllables que nos van a permitir regular la luz a nuestro gusto. Además permiten ventilar el hogar manteniendo la privacidad de nuestra casa.

Para los más atrevidos, la opción que más cambio va a realizar es pintar las paredes. Tener las paredes con colores claros, va a ayudar a que nuestra estancia sea más luminosa y podamos aprovechar la luz del hogar.

Primavera en nuestras habitaciones

Sábanas primaverales

Quitar las mantas y edredones nórdicos de nuestras habitaciones es un gran cambio, eso significa que ha llegado el calor.

Para transformar nuestras habitaciones en habitaciones primaverales es algo tan sencillo como poner sábanas de colores claros, alegres y tendencia en primavera.

En estas épocas del año suele refrescar por las noches, por lo que, tener en las camas alguna colcha boutie, o colcha de verano también sera un elemento clave en nuestra decoración.

Y al igual que en el salón, los cojines son un elemento de decoración perfecto. La elección del estampado o color siempre va a permitir modificar la decoración en función de la época del año, o el estilo que nos guste.

No lo pienses más, y decora tu casa acorde con la primavera. Cuéntanos en primavera que más trucos utilizáis para dar un toque diferente a vuestra casa cuando llega esta época.

.

Deja un comentario