▷ Diferencias entre toallas playa microfibra y algodón

La primavera ya está aquí. Se respira en el ambiente y en las ganas que tenemos todos de sol y buen tiempo. Aunque no todos podemos disfrutar de la playa en esta época del año, hay algunos afortunados que tienen la suerte de darse los primeros paseos de la temporada por la arena. Algún atrevido seguro que ya habrá estrenado el bañador para darse un chapuzón. Llega el momento de sacar las toallas playa o empezar a pensar en renovar las antiguas para esta nueva estación. Pero, ¿qué tipo de toalla compro este año? En este post te contaremos las principales diferencias entre las toallas playa de algodón y las de microfibras, para que elijas la que más se adapte a lo que buscas.

Características de las toallas playa de algodón

Las toallas playa de algodón, son las que conocemos como las toallas de toda la vida. Suelen estar compuestas o de 100% algodón y en algunas ocasiones pueden contener un porcentaje de poliéster. Como todo en la vida, tienen su parte buena y su parte no tan buena. Aunque en ocasiones, elegir una toalla playa de un tipo o de otro, va un poco en función del gusto de cada uno. 

toallas playa

En el caso de las toallas de playa de algodón, una de sus principales ventajas es que debido a la naturaleza de su principal componente, son muy suaves y agradables al tacto. Además tienen un grosor que hace que tumbarte en ellas sea muy confortable. Otra de sus características más positivas,  es que absorben muy rápido el agua. Con estas toallas estarás seco rápidamente.

Pero al mismo tiempo este aspecto positivo, refleja una de sus principales desventajas. Las toallas playa de algodón, se convierten en muy pesadas cuando se mojan. Además, pueden llegar a tardar en secarse horas, lo que puede resultar muy incómodo en la playa.

Características de las toallas playa microfibra

Las toallas playa de microfibra, son un tipo de textil del hogar más reciente. Se ha hecho un hueco en nuestros armarios junto al resto de toallas y albornoces gracias a algunas de sus ventajas frente a las toallas de algodón. Además, también hay toallas infantiles con estas características y con diseños muy originales. 

toallas playa microfibra

Uno de los aspectos más positivos de las toallas de microfibra es la rapidez con la que se secan. Además ocupan un espacio muy reducido y pesan muy poco. Del mismo modo, son un tipo de toallas playa con propiedades antibacterianas y antialérgicas. Este tipo de textil del hogar, también lo podrás utilizar para practicar deporte y podrás lavarlo con el resto de tu ropa. 

Sin embargo, estas toallas también cuentan con algunos aspectos no tan positivos. Las toallas playa de microfibras suelen acumular mucha arena que luego es difícil de eliminar. Además, su material no es tán absorbente, por lo que cumplen su función de secado pero no tan eficientemente como las toallas de algodón. 

Después de conocer las ventajas y desventajas de cada uno de los tipos de toallas playa, ¿con cuál te quedas? ¡ Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario