▷ Edredón 4 estaciones: todo lo que debes saber

La ropa de cama es una parte fundamental de nuestro descanso. Elegir el textil adecuado nos ayudará a conseguir conciliar mejor el sueño. En función de la época del año, existen prendas más adecuadas para cada temporada. Estamos acostumbrados a tener que cambiar los edredones o las sábanas de coralina por las de algodón. Sin embargo, existe un textil del hogar que no hará falta cambiar en ningún momento del año. Es el edredón 4 estaciones. Sigue leyendo y te contamos todos sus beneficios.

Características del edredón 4 estaciones

La principal diferencia entre un edredón 4 estaciones y un edredón convencional, es que el primero está realmente formado por dos edredones. Esto es lo que permite que pueda usarse durante todo el año. En función de la temperatura, podemos usar cada una de las partes de esta ropa de cama o utilizarlo de forma conjunta en caso de que haga mucho frío.  

edredón 4 estaciones

El edredón 4 estaciones, igual que cualquier otro edredón o las almohadas, puede estar formado por fibras naturales o sintéticas. Independientemente de su composición, las partes de un edredón de 4 estaciones, suelen tener un gramaje diferente. Uno de los edredones suele tener una densidad menor, considerándolo el más fresco. Por otro lado está el de mayor densidad. Utilizar uno u otro, puede ser la mejor opción para primavera y verano. Si vives en una zona fría sin duda utilizar la combinación de ambos edredones, será ideal para protegerte del frío.

Ventajas del edredón 4 estaciones

Sin duda, una de las mayores ventajas del edredón 4 estaciones es la cantidad de tiempo que nos permite ahorrar. Al poder usarlo durante todo el año, no tendrás que preocuparte de su almacenaje y de estar cambiándolo cuando pases a la siguiente estación.

edredón 4 estaciones

Otra de las ventajas que ofrece este tipo de ropa de cama, es que puedes reducir la cantidad de textil para cada temporada. Es habitual utilizar edredones gordos en invierno o colchas con alguna manta en las épocas más calurosas. Con el edredón 4 estaciones, te puedes olvidar de tener tantas prendas. Con hacerte con uno de ellos y una sábana bajera, será suficiente para todo el año. Esto a su vez supone otra ventaja. Invertirás menos dinero en tu ropa de cama, ya que necesitarás menos prendas, lo que al final supondrá un ahorro para tu economía. 

Además, el edredón 4 estaciones te permite combinarlo con cualquier diseño de funda de edredón, pudiendo ir variando la decoración de tu habitación y crear diferentes composiciones con los cojines. Con este tipo de edredón, también te sentirás lo más confortable posible, pues dependiendo de la temperatura o lo friolero que seas podrás usar una capa o las dos. ¡Todo ventajas!

¿Conocías los edredones de 4 estaciones? ¡Te leemos en los comentarios!

Deja un comentario