▷ ¿Mejor edredón o colcha para el frío?

edredón o colcha

Octubre está a la  vuelta de la esquina y como todos los años, el frío poco a poco se va adentrando en nuestro hogares. Es momento de ir sacando nuestras prendas textiles más calentitas. Ocurre lo mismo con la ropa de cama. En función de nuestras necesidades o gustos preferiremos una ropa de hogar u otra. Pero cuando hablamos de protegernos del frío en la cama, ¿será mejor usar un edredón o colcha? Son artículos textiles que cada uno cuenta con ventajas diferentes. Sobre todo, elegir uno u otro dependerá de lo frioleros que seamos o incluso de la zona geográfica en la que nos encontremos. En este post te contaremos todos los detalles sobre ambas prendas de cama. ¡Acompáñanos!

Diferencias entre edredón y colcha

Para saber si para ti es mejor usar edredón o colcha para el frío, conocer las diferencias entre ambos productos textiles, podrá ayudarte a tomar una decisión. Los edredones se caracterizan por ser piezas de cama bastante ligeras que pueden ir rellenas de materiales naturales como el algodón o la pluma o componentes sintéticos. La principal diferencia frente a las colchas, es que los edredones suelen abrigar más. Aunque esto dependerá del material que escojas en su interior.

colcha

Por otro lado nos encontramos las colchas. Existe una gran variedad de este tipo de ropa de hogar. Por lo general, suelen ser telas más ligeras que los edredones y por lo tanto más frescas. Aunque también existen modelos de colchas mullidas que pueden utilizarse también en la época más fría del año. Sin embargo, lo que determinará elegir un edredón o colcha, serán factores como el tipo de clima, la calefacción del hogar o lo friolero que seas.

¿Cuándo usar edredón o colcha?

Como ya anticipábamos, escoger entre edredón o colcha para combatir el frío, dependerá de diferentes factores. 

En primer lugar, el clima de la zona geográfica en la que vivas. En las zonas cálidas o costeras, una colcha puede ser una buena opción para el invierno. Si vives en una zona más fría, puedes utilizarla como ropa de cama de transición. Es decir, durante los meses de entretiempo. Sin embargo, si el clima es frío en invierno, sin duda el edredón o la funda nórdica con relleno, será la opción más confortable y con la que te sentirás más protegido. 

edredón o colcha

Otro factor que influye para usar edredón o colcha es lo friolero que puedas ser o el tipo de calefacción que tengas en tu hogar. Hay personas que incluso durante el verano conservan el edredón. Si eres uno de estos frioleros, seguro que cuando tengas que escoger entre edredón  o colcha, te decantarás por la primera opción. El tipo de calefacción también puede ser un factor decisivo. En casa antiguas con calefacción central, suele acumularse más el calor, por lo que puede que la colcha sea más recomendable.

¿Tú eres más de edredón o colcha? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario