Empanadillas de manzana y canela

By 10 abril, 2017Recetas

La primavera es época de picnic y reuniones divertidas. Bien si sales al campo o al parque o si prefieres hacer una fiesta en casa, las empanadillas de manzana que te proponemos en el post de hoy de 10XDiez, son una opción práctica para tomar postre o merienda, incluso, para desayunar.

El punto más importante: ¿qué ingredientes necesitarás para elaborar esta deliciosa receta de manzana que gustará a todos por su exquisito sabor y suave textura?

Ingredientes

– 3/4 kg de manzanas

– 2 cucharadas de azúcar

– Un poco de canela

– 350gr  de harina floja

– 150gr de aceite de oliva suave

– 150gr de agua

– 1 cucharadita de sal

– 1 huevo

Para la masa:

  1. En un bol, mezclamos bien la harina, el aceite, el agua y la sal, y amasamos hasta que quede una masa homogénea.
  2. Separamos bolas del tamaño de pelotas de pin-pon y las estiramos bien, hasta que quede fino.
  3. Con un vaso, cortamos la masa en forma de círculo. (Con lo que sobra de la masa se pueden hacer más obleas).
  4. Se pone cada oblea entre hojas cuadradas de papel de horno, cortadas previamente, para que no se peguen unas con otras.

Si quieres acortar el tiempo de elaboración, puedes adquirir un paquete de obleas precocinadas en cualquier supermercado.

Para el relleno de las empanadillas sólo tienes que pelar y cortar a dados pequeños la manzana, ponerlas a fuego lento en la sartén con un poco de mantequilla y añadirle un media cucharada de café de canela. La manzana estará hecha cuando se vaya dorando y deshaciendo.

Cuando el relleno está listo, tienes que poner una cucharada en cada oblea, cerrarla y sellarla con el tenedor. Seguidamente hay que batir el huevo y pintar las empanadillas, colocadas en una bandeja de horno. Precalienta el horno s a 200º  y cuécelas unos 20 minutos, o hasta que estén doradas.

Cuando las empanadas estén listas, sácalas del horno con cuidado. En 10xDiez te recomendamos que te ayudes de unos guantes de horno o un paño de cocina, como el clásico y elegante paño modelo Mónaco, blanco con rayas de colores, en un pack de tres unidades. Disfruta la cocina con precaución.

Ya sólo queda dejar enfriar las empanadillas de manzana y disfrutarla con quien te apetezca.

Deja un comentario