Espaguetis de calabacín con gambones y tomate

By 23 octubre, 2017Recetas

¿Qué os parece empezar la semana con esta original y deliciosa cena? Hoy os proponemos esta receta tan rica y sana, unos espaguetis de calabacín con gambones y tomate. Es un plato fácil y rápido de preparar, ligero, ideal para compartir con los tuyos y para que los más peques coman verduras sin darse cuenta.

Espaguetis de calabacín con gambones y tomate

Ingredientes:

  • Espaguetis de calabacín
  • Un diente de ajo
  • Cuatro cucharadas grandes de tomate frito casero
  • Unos cambones pelados
  • Un chorrito de vino blanco o cerveza
  • Un chorrito de aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero es saber cómo preparar los espaguetis. Lo mejor es tener uno de los peladores especiales que existen para esto, otra opción aún más fácil, es encontrarlos ya hechos en algunos supermercados.

Si habéis comprado los espaguetis ya cortados, no debéis escurrirlos. Si los cortáis en casa, os aconsejamos que los dejéis una hora escurriendo en un colador (así perderán agua y quedarán con una mejor textura al cocerlos.)

El siguiente paso es poner la olla al fuego con un poco de agua y encima la vaporera de bambú (o la que utilicéis normalmente). Poned los espaguetis de calabacín en las bandejas de la vaporera y dejadlos cocinar de 3 a 5 minutos. No necesitan más para quedar perfectos, además, después los pasaremos por la sartén y terminarán de cocinarse.

En una sartén pon unas gotas de aceite de oliva y el ajo cortado en láminas finas. Cuando los ajos estén dorados, añade los gambones y un chorro de vino blanco o cerveza, sal y pimienta al gusto y cocina hasta que estén listos. Añade la salsa de tomate ya frita y cuando se integre con la mezcla, añade los espaguetis de calabacín recién sacados de la vaporera.

¡Y listos! ¡Qué aproveche!

 

 

 

 

Fuente: stylelovely.com/checosa
Deja un comentario