Cómo instalar tu estor en sencillos pasos.

By 10 noviembre, 2017Consejos, Decoración

Si estás pensando en vestir las ventanas y quieres hacerlo de una forma diferente a las cortinas, desde 10xDiez te aconsejamos que pruebes los estores enrrollables, una de las soluciones más prácticas y cómodas que existen.

Con los estores enrollables puedes controlar la entrada de luz en cualquier momento del día, y te permite mantener la privacidad con el exterior. Si quieres crear un ambiente íntimo y privado, con los estores opacos enrollables tendrás la mejor solución, pero si por el contrario quieres potenciar la luz natural, puedes escoger los estores translucidos.

Si estas decidido con los estores enrollables, te aconsejamos que sigas leyendo para saber cómo instalarlos en cualquier ventana.

¿Cómo instalar tu estor enrollable?

Encuentra la ubicación donde quieres instalar el estor. Los estores enrollables son muy ligeros, lo que te permite instalarlos con facilidad, puedes instalarlo en el techo, en la pared o incluso en el hueco de la ventana.

Toma medidas

Si optas por colocarlo en el interior del marco, el ancho de tu estor debe medir el mismo ancho del hueco donde está colocada la ventana, menos 2cm a cada lado. La altura debe ser igual a la medida del hueco menos 2 cm.

Si prefieres situarlo en el exterior del marco. Este tipo de instalación cubre por completo la ventana y te permite ocultar totalmente el interior de la habitación. La medida del estor deberá medir aproximadamente 10-15 cm de la ventana.

Si se coloca sobre la hoja de la ventana. Fijaremos el estor directamente en el marco de la ventana. Para calcular el ancho y el alto del estor, debes añadir 1,5cm de margen a cada lado. Esta opción no es válida para ventanas abatibles.

Si decides situarlo en el interior de la ventana. Es necesario incluir unas escuadras separadoras para evitar que el estor roce con la ventana cuando es abatible. Para garantizar que no se vean las escuadras, es conveniente que el estor mida 10 cm más por cada lado de la medida de la ventana.

Una vez hayamos decidido donde vamos a situar el estor, vamos a empezar a instalar la estructura del estor.

Traza una línea recta donde se van a situar los soportes, y ayúdate de un nivel para que quede perfectamente alineado.

Mide la distancia entre los soportes.

Marca en la línea recta, anteriormente trazada, la medida de los soportes del estor para taladrar ayudándote como guía los agujeros de los soportes. Debe haber la misma distancia a ambos lados de la ventana.

Una vez hechos los taladros, coloca el taco que corresponda a las características de tu pared.

Atornilla los soportes.

Por último, coloca el estor enrollable en los soportes, atorníllalo a los soportes y tendrás tu estor listo para funcionar.

Deja un comentario