▷ Ideas otoñales para tu sala de estar

sala de estar

El otoño ya está aquí y con él llegan nuevas tendencias de decoración y nuevos tejidos para darle tanto a tu sala de estar como al resto de la casa, el toque perfecto para esta temporada. El otoño es sinónimo de nuevos comienzos y de cambios. Y por qué no pueden verse reflejados en el estilismo de tu hogar. Para que no te pierdas ninguna de las nuevas apuestas para conseguir un salón de revista, en 10XDIEZ te contamos cuáles son los tejidos que más se van a llevar durante esta estación. Quédate con todos y dale a tu sala de estar el toque otoñal para convertirla en la más acogedora. ¡Sigue leyendo!

Suma calidez a tu sala de estar con los tejidos más otoñales

Sin duda alguna, uno de los aspectos que más influyen a la hora darle a tu sala de estar un toque más otoñal, es el tipo de tejidos que se utilicen en la misma. Una buena opción y más económica, es centrarte en los tejidos de los complementos. Por ejemplo, en función de la estación, puedes cambiar las fundas de tus cojines. Esto te permite tener un estilo diferente en las diferentes estaciones del año. Durante el otoño y el invierno también puedes añadir como accesorio una manta de sofá, que será el complemento perfecto para conseguir una sala de estar acogedora y con el estilo que buscas para esta temporada. 

cojines

Centrándonos en los tejidos, este año la lana será uno de los protagonistas en tu sala de estar. Lo vemos sobre todo en los cojines. Un tejido natural perfecto para esa época del año. Además de los cojines, también será ideal para las mantas, ya que aportará una gran calidez. Sin duda los tejidos naturales son una apuesta segura para todas las temporadas, siendo el lino otra tela que triunfa. Además, el terciopelo es otra de las opciones más acordes para esta época del año. Un material que aporta elegancia y delicadeza y que además combina con diferentes estilos de decoración.  

Los colores de otoño perfectos para tu sala de estar

En cuanto a los colores, los tonos tierra siguen siendo protagonistas. La inspiración en la naturaleza se convierte en objetivo transmitiendo las sensaciones y las tonalidades de un bosque en esta época del año. Esta característica es un aspecto fundamental en la decoración de una sala de estar. Tener en cuenta los colores aporta personalidad a la estancia. No solo en el salón, si no también en otras habitaciones. Por ejemplo, utilizar un color u otro en tu funda nórdica, también puede determinar el estilo que quieras conseguir en el dormitorio. Ya sea dándole ese toque otoñal que buscas, queriendo ampliar los espacios o aportar luminosidad. 

manta

Este otoño el objetivo es jugar con los colores para crear las mejores combinaciones en tu sala de estar. Mezcla colores neutros en tus cortinas con tonos más llamativos en otros complementos para crear espacios genuinos y con vida propia. También puedes crear diferentes ambientes dentro de la misma sala de estar gracias a la utilización de diferentes colores. Esto te transmitirá orden y tranquilidad a la par que aportará luminosidad y espacio a tu salón. 

Si quieres conseguir una sala de estar de lo más otoñal, sigue nuestros consejos y obtendrás unos resultados inmejorables. Para conseguir invertir poco presupuesto en ello, puedes centrarte en el cambio de los complementos textiles del salón, ya que resulta mucho más económico. Cúentanos las ideas decorativas que has pensado para tu sala de estar este otoño. ¡Te leemos!

Deja un comentario