▷ Ideas para reciclar sábanas antiguas

By 11 octubre, 2022Consejos, DIY

Con el paso del tiempo, mucha ropa de cama pueden deteriorarse o simplemente pasar de moda. Las sábanas son una de esas prendas textiles que llegado el momento, nos gusta renovar. Sin embargo, no tienes por qué tirarlas. Existen una gran cantidad de opciones para reciclar sábanas que pueden ayudar a inspirarte para darle una segunda oportunidad a esa ropa de cama que te ha acompañado durante tanto tiempo. Además de potenciar tu creatividad, reciclar sábanas también es una manera de ahorrar y alargar la vida útil de este producto. Sigue leyendo y descubre alguna de las alternativas para reutilizar las sábanas viejas. 

¿Qué hacer con sábanas viejas?

Si decides dejar correr tu imaginación te darás cuenta que existen muchas formas de reciclar sábanas. Podrás sacarle partido a un textil del hogar que dabas por perdido. Depende del tiempo que quieras invertir y de lo manitas que seas, podrás crear opciones más o menos elaboradas. En primer lugar y probablemente una de las más utilizadas, es convertir tus sábanas antiguas en trapos de cocina. Desde luego es la opción más sencilla, ya que lo único que tendrás que hacer es recortar las sábanas en el tamaño que más te convenga y ya estarán listas para seguir utilizándolas para mantener reluciente cualquier rincón de casa. 

reciclar sábanas

Siguiendo con trucos fáciles para reciclar sábanas, también puedes utilizarlas como protector para tu ropa de otras temporadas cuando la guardas en el armario. Es cierto que requiere algo más de elaboración, ya que necesitarás hilo y aguja para dar forma a estas nuevas fundas. aunque merece la pena para mantener tus prendas libres de polvo y suciedad. Si te has atrevido con la aguja, utilizar las sábanas como bolsita de merienda, puede ser otra alternativa muy práctica además de ecológica. Evitas utilizar bolsas de plástico o papel y además puedes usarla todas las veces que quieras. 

Formas creativas de reciclar sábanas

Si te atreves con un reto mayor, puedes convertir tus sábanas viejas en originales en objetos decorativos de tu hogar. Por ejemplo, sobre unos cojines lisos, puedes añadir una pieza de tu sábana vieja estampada y crear una funda nueva. No encontrarás una pieza con mayor personalidad. También puedes reciclar sábanas creando nuevos objetos como alfombras. Existen diferentes metodologías para hacerlo, pero una de ellas, sería el trenzado y enrollado para conseguir una alfombra redonda. 

Siguiendo con el despertar de tu parte más creativa para reciclar sábanas, puedes seguir creando nuevos accesorios. Por ejemplo pulseras trenzadas de tela. Solo tendrás que cortar la tela de diferentes sábanas en tiras e ir entrelazándola hasta crear un brazalete. También puede servir como diadema o coletero. Además, también puedes customizar tu ropa siguiendo la misma metodología anterior o cortando pequeños trozos de tela y pegándolos en camisetas o sudaderas. 

Existen infinidad de ideas para reciclar sábanas. Si tienes niños pequeños, puedes crear una tienda de campaña de juegos. Será una forma muy práctica para darle un segundo uso a tu vieja ropa de cama y además servirá para que los más pequeños de la casa disfruten al máximo. Puedes añadirle un pequeño colchón y una manta para que se sientan lo más confortables posible. Se convertirá en su lugar favorito de la casa. 

¿Hemos despertado tu creatividad para reciclar sábanas? ¡Cuéntanos tus nuevas ideas!

Deja un comentario