Instrumentos DIY para hacer con tus hijos

By 6 abril, 2017DIY

Víctor Hugo afirmó que “la música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedar en el silencio”. En 10XDiez entendemos y compartimos la importancia de la música, por esto hoy queremos daros algunos consejos para crear originales instrumentos DIY con vuestros hijos.

Guitarra

-Caja de cartón

-Elásticos

Es uno de los instrumentos más fáciles de hacer y seguro que les encanta. Tan sólo debes hacer un agujero circular a la caja y  unos pequeños agujeros a cada lado de esta para poder enganchar las gomas elásticas. Déjales que la decoren a su gusto y, si quieres, añádele un rectángulo más de cartón para que la pueda sostener mejor.

Maracas

-Botella de plástico

-Legumbres

Te recomendamos que utilices botellas pequeñas y las rellenes con distintos elementos: legumbres, botones, piedras… Podéis pintar el material con el que rellenéis la mitad de la botella para darle un efecto visual aún más bonito. Con imaginación, ¡veréis que maracas más originales os quedan!

Batería

-Latas

-Cajas de madera

En realidad, podéis utilizar todo el material que se os ocurra; el único requisito es que haga ruido. No te preocupes si con el material que tienes por casa no puedes construir una batería tan grande como las reales, la gracia está en ser original y pasar un buen momento en familia.

Pandereta

-Chapas de botella

-Tubo de cartón

-Alambre

Corta el tubo de cartón en dos rodajas. Haz un agujero en el centro de todas la chapas y une con alambre las chapas de dos en dos. Sólo te queda unir cada extremo del alambre con una de las rodajas de cartón dejando unos 5 centímetros de distancia entre ambos cartones. ¡Listo!

Estos son solo tres ejemplos de la gran cantidad de instrumentos que podéis construir. De echo, si tus hijos están interesados en un instrumento en concreto, lo único que debes hacer es ponerle un poquito de imaginación. Esperamos que os hayan gustado estas ideas, ¡no olvidéis dejar vuestro comentario! Nos encanta conocer vuestra opinión.

Deja un comentario