La importancia de cuidar la ropa de hogar y cómo hacerlo

By 11 julio, 2016Trucos de limpieza

La importancia de cuidar la ropa de hogar y cómo hacerlo

La ropa de hogar, como las cortinas, sábanas y cojines pueden ser agradables al tacto y quedar preciosos en nuestra casa, pero hemos de tener en cuenta que todo requiere un cuidado, y conocer los trucos adecuados puede hacer que el mantenimiento de nuestra ropa de hogar nos lleve mucho menos tiempo y esfuerzo. A continuación encontraréis una lista de consejos para lograr esto. Os hablaremos de los mejores métodos para el cuidado de la ropa de hogar como cortinas de algodón, colchones, sábanas, cojines, toallas…etc.

El saber cómo limpiar la ropa de hogar es muy importante, especialmente si quieres que tu ropa de hogar preferida dure lo máximo posible. Cada vez que un tejido es lavado o frotado se deteriora un poco. Y si no se hace adecuadamente puede acabar dañando la ropa de hogar a largo plazo. Lo ideal sería minimizar la necesidad de limpiarlos y cuidarlos mucho para que se ensucien lo menos posible.

 

Limpia a mano las cortinas de algodón con agua caliente y detergente

Normalmente las cortinas de algodón se ensucian porque se acumula el polvo que flota por la casa. Lo que significa que no hace falta frotarlas ni meterlas en la lavadora. Pero en el caso de que tuviésemos que lavarlas, la mejor manera es lavarlas a mano con agua caliente. Después aclararlas en seguida.

Aspirar las cortinas

Ya que las cortinas tienden a ensuciarse, sobre todo por el polvo, como ya hemos comentado, una buena idea sería aspirarlas una vez por semana. Eso hará que no tengamos que lavarlas con agua y hará que el tejido dure más tiempo.

Usar bicarbonato de sodio, sal y agua para quitar las manchas de las sábanas

Los colchones son pesados y las sábanas muy grandes, lo que hace bastante egorrosa su limpieza especialmente si hay que deshacerse de manchas difíciles. La manera más eficiente para deshacerse de estas manchas es con una solución de bicarbonato de sodio, sal y agua.

Deja un comentario