La mejor decoración de mesas de Navidad

By 26 diciembre, 2023Decoración, Eventos
mesa de navidad

¡Prepárate para dar la bienvenida a la temporada más festiva del año! La Navidad ya ha llegado y qué mejor manera de prepararse para las celebraciones que adornando tu mesa con un toque de magia y elegancia.  Convierte tu mesa en el centro de todas las miradas con los textiles adecuados. Desde manteles hasta servilletas, cada detalle cuenta para crear una experiencia navideña inolvidable. Descubre cómo los textiles pueden convertirse en la pieza central de tu decoración navideña. Acompáñanos y te desvelaremos los mejores consejos para lograr una decoración de mesas de Navidad con la que deslumbrar a tus invitados.

Mesas de navidad decoradas con manteles

Cuando pensamos en la decoración de mesas de Navidad, el principal protagonista es el mantel. La base por la que tenemos que comenzar y el elemento decorativo en torno al que van a girar el resto de complementos. Comienza por seleccionar un mantel que establezca el tono para tu mesa navideña. Opta por tonalidades ricas como rojo, verde o dorado para infundir un toque de calidez. Los manteles con detalles festivos como bordados o estampados navideños, añadirán un encanto especial.

decoración de mesas de Navidad

Junto con el mantel, puedes añadir profundidad y dimensión a tu mesa con un camino de mesa a juego. Las texturas como terciopelo o detalles brillantes, serán tus mejores aliados para la decoración de mesas de Navidad. Un camino de mesa bien elegido no solo embellece, sino que también sirve como una guía visual hacia la comida y la compañía del evento.

Las servilletas son otro de los elementos fundamentales para la decoración de mesas de Navidad. El lienzo perfecto para dar rienda suelta a tu creatividad. Puedes jugar a crear diferentes formas o utilizar estampados y colores que combinen con el resto de la decoración. También puedes tener en cuenta los servilleteros para añadir un toque extra de encanto navideño. Desde anillos con adornos brillantes hasta opciones personalizadas con ramitas de abeto, estos pequeños detalles marcarán la diferencia.

Mobiliario y complementos para la decoración de mesas de Navidad

En esta época del año es habitual tener muchos invitados extra y puede que sea necesario contar con sillas adicionales. En este caso, puedes añadir cojines con fundas festivas o que vayan a juego con el mantel o la decoración de la mesa de navidad. Estos no solo aportan comodidad adicional, sino que también integran la temática navideña de manera sutil.

decoración de mesas de Navidad

Aprovecha las capas de texturas tanto en la mesa como en el resto de la estancia. Coloca manteles individuales que se alineen con la alfombra o añade posavasos que complementen los materiales presentes en las mesas auxiliares. Estas capas conectan visualmente la decoración de la mesa de Navidad con el espacio en el que se encuentra. También puedes utilizar caminos de mesa a juego con los de tu mesa navideña, en el resto de tus muebles. De esta manera, la decoración estará aún más cohesionada. Otro detalle que puedes añadir son los paños de cocina y los delantales. Cuando estés sirviendo la comida, puedes utilizar estos textiles con motivos navideños. Será otra forma de crear el mejor entorno navideño y resaltar la decoración de la mesa de Navidad. 

Este año, ayúdate de los textiles para conseguir la mejor decoración de mesas de Navidad. Desde los manteles hasta los pequeños detalles, cada textil del hogar puede contribuir a crear una experiencia llena de espíritu navideño. ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios!

Deja un comentario