Cómo limpiar las manchas de fruta de tu ropa de hogar

By 15 agosto, 2016Trucos de limpieza
mesa mantel fruta

Ahora que estamos en pleno verano, la fruta es uno de nuestros manjares preferidos y la comemos a todas horas y en cualquier parte.

Ya sea cómodamente en el sofá mientras miramos una película o incluso mientras estamos distraídos hojeando una revista.

Otro de los lugares preferidos y poco indicados para comer fruta es el dormitorio. ¿A quién no le gusta que le lleven el desayuno a la cama?

Pero estos buenos momentos pueden arruinarse fácilmente cuando en un descuido se nos cae un trozo de ciruela negra, fresa o kiwi por ejemplo, encima de la sábana o tapicería.

Entonces entramos en un humor poco agradable ya que estamos pensando en cómo demonios seremos capaces de quitar esa molesta mancha y cómo podremos convivir para siempre con ella, en caso que no logremos quitárnosla de encima.

mesa

Por eso hoy queremos ayudaros trayéndoos algunos consejos para quitar esas horribles manchas y no dejar que os arruinen el día.

Los pasos claves para deshacerse de las manchas de fruta son:

Actuar con rapidez: saca con cuidado la máxima porción de fruta que puedas de la tapicería con un cuchillo o con la uña intentando que no se expanda y luego corre a mojarla con agua fría. Si ves que parte de la mancha se disuelve, ¡es buena señal!

Usa enseguida un quita-manchas y frota un poco sin dañar el tejido con una esponja. Mira que el tipo de tejido sea compatible con el quitamanchas para que no acabe dañado.

Luego lava la pieza en la lavadora con tu detergente habitual pero no uses agua caliente. Si la pieza de tejido es blanca puedes usar lejía o limón para deshacerte del todo de la mancha.

Si la mancha ya lleva un tiempo en el tejido porque no nos hemos dado cuenta y no hemos logrado actuar con rapidez, poner directamente la pieza de ropa en la lavadora siempre mirando las indicaciones de lavado.

No usar agua caliente ya que eso perjudica a que salga la mancha.

Los detergentes biológicos son una buena idea porque llevan unas enzimas que ayudan a disolver el azúcar con lo cual tendrán más fuerza contra las manchas de fruta.

Si la mancha no se va, ponla en un cubo con detergente y déjala toda la noche. No seques la pieza si la mancha no se ha ido pues eso puede hacer que quede fija para siempre.

A la mañana siguiente vuelve a lavarla y eso hará que se vaya para siempre.

Deja un comentario