Los mejores consejos para blanquear la ropa blanca

By 27 febrero, 2024Consejos
ropa blanca

El blanco impoluto de la ropa es un símbolo de frescura y limpieza en cualquier hogar. Sin embargo, con el tiempo y el uso constante, nuestras prendas blancas pueden perder su brillo y color original. Aún así, cuesta mucho renunciar a las prendas de color blanco, ya que son muy versátiles y aportan pureza tanto en el hogar como para nuestros outfits del día a día. Para evitar que nuestras prendas pierdan su blanco natural y resplandeciente, en este artículo de 10XDIEZ te ofrecemos una serie de consejos infalibles para blanquear la ropa blanca y dejarla impecable como el primer día. Sigue leyendo y recupera tu ropa. ¡Estrena ropa cada día!

No olvides separar tus prendas para blanquear la ropa blanca

Antes de abordar el proceso de blanquear la ropa blanca amarillenta, es fundamental separar la ropa blanca de la de color. Esto evitará que los colores se transfieran y arruinen la blancura de tus prendas. Muchas veces, estropeamos las prendas blancas sin ser aún demasiado viejas, por cometer este error.

toallas blancas

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es clasificar las prendas de vestir así como la ropa de cama y el resto de textil del hogar, en función de su tejido, ya que algunos materiales requieren cuidados específicos. Por ejemplo, puedes lavar jerseys y mantas de lana de forma conjunta, pero evita mezclarlos con otras prendas como sábanas de algodón. Esto también ayudará a mantener tanto sus colores originales como su aspecto. Es importante tenerlo en cuenta tanto para ropa como para toallas, sábanas, edredones, etc.

Productos para blanquear ropa 

Para conseguir blanquear la ropa blanca, existen diferentes productos que ayudarán a que este proceso sea más sencillo. En primer lugar, podemos encontrar el bicarbonato sódico. Para su aplicación debes añadir media taza de bicarbonato de sodio a tu detergente habitual para potenciar su acción. También puedes remojar la ropa blanca en agua con bicarbonato durante una hora antes de lavarla. A continuación, procede con el lavado habitual de tus prendas.

Similar al bicarbonato de sodio, también está el percarbonato de sodio. Es un compuesto químico que combina carbonato de sodio con peróxido de hidrógeno. Esta combinación lo convierte en un excelente agente blanqueador y desinfectante. Además, es respetuoso con el medio ambiente. Este producto puedes utilizarlo dejando tus prendas blancas para blanquear, toda la noche en remojo. Al día siguiente podrás comprobar que su aspecto ha mejorado. Este producto, actúa más intensamente si se dejan las prendas al sol, por lo que si quieres un resultado óptimo, recomendamos que hagas este proceso durante el día y que este sea soleado.

Otra opinión es añadir el percarbonado a la lavadora con tu detergente habitual. Eso sí, es importante poner una temperatura mínima de 40 grados que es cuando este empieza a reaccionar. Esta opción es muy recomendable para toda la ropa de hostelería, donde mantener el color blanco es fundamental para transmitir una sensación de limpieza.

sábanas blancas

Otro producto que actúa para blanquear la ropa de forma natural, es el vinagre blano de limpieza. Además, también tiene la capacidad de eliminar las manchas difíciles. Solo tendrás que añadirlo a tu colada en la lavadora junto con tu detergente habitual. Tus prendas quedarán como nuevas. 

Por otro lado, la combinación del jugo de limón y la luz solar es un método antiguo pero efectivo para blanquear la ropa. Exprime el jugo de limón sobre las manchas antes de poner la prenda al sol. La luz solar potenciará la acción del limón, dejando tus prenda y ropa de cama más blancas y frescas.

¿Conocías alguno de estos trucos para blanquear la ropa? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Deja un comentario