▷Manteles de navidad. Ideas para decorar la mesa de navidad.

By 25 noviembre, 2019Consejos, Decoración, Eventos
Mantel de navidad

Manteles de navidad, el mejor aliado para decorar la mesa en estas fechas. 

En este post te queremos dar los mejores consejos para elegir bien la decoración de la mesa para que sea elegante, navideña, no se ensucie mucho y haya espacio para todo y todos. Lee atentamente para saber bien cual de los manteles de navidad es perfecto para ti.

Ideas para decorar la mesa con manteles navideños

Cuando llega esta época todos sacamos nuestro espíritu navideño y decoramos nuestras casas con todos los adornos navideños: como el árbol, el belén, luces de colores e incluso los Reyes Magos o Papa Noel colgando de nuestra ventana. 

Pero además en esta fecha nos reunimos en muchas ocasiones con nuestros seres queridos. Si eres tu el que organiza las cenas y comidas seguro que te has comido la cabeza más de una vez para decidir cómo decorar la mesa, o que mantel de navidad usar. O mucho peor, como hacer para entrar todos en la mesa para evitar hacer dos turnos. 

¿Qué mantel elijo?

Decoración de mesa de navidad con mantel navideño verdeEn todas las casas tenemos muchos tipos de manteles diferentes. Pues bien, te vamos a recomendar cual de los manteles sacar dependiendo de cómo sea tu cena, mesa y familia. 

Si tu estilo de decoración es el minimalista, y/o tienes una mesa de madera que quieres lucir pero no estropear. Una de las opciones para tener una mesa perfecta es utilizar manteles individuales para cada uno. De esta forma permites que se aprecie una mesa simple y limpia. Y puedes jugar con más elementos como objetos navideños, las fuentes, los platos etc. Ya que no tienes una limitación de estampados o colores con un mantel llamativo. 

Si lo que buscas es que el mantel sea el protagonista y en tu familia sois muchos o hay niños, tenemos la solución perfecta: los manteles antimanchas con estampados navideños. Sin duda, son el esencial para estas fechas. Caiga lo que caiga no mancha la tela de forma definitiva y lo tendrás perfecto para todas las comidas y cenas. 

¿Qué otros objetos pongo en la mesa, aparte del mantel de navidad?

Los centro de mesa son los más típicos para adornar nuestras mesa navideña. Pero hay muchos tipos de centros y podemos ser muy originales. 

Lo habitual son los centro de mesa con flores, piñas, ramas, hojas, etc. Son muy bonitos, pero acaban estorbando y solo duran puestos hasta que llega el primer plato. Para que sean más útiles podemos crear centros de mesa más pequeños y bajos para que no eviten la comunicación entre los comensales. O también podemos hacer centro de mesa con canela para que de un aroma especial al salón.

Otro objeto habitual en nuestras decoraciones navideñas son las velas, las velas altas muchas veces puestas en los típicos candelabros, que acaban estorbando y muchas veces ni encendemos las velas. Una alternativa es usar vasos con piedrecitas y velas, una decoración más simple y elegante sin que sea un impedimento para la comunicación. 

 

Si quieres cambiar de decoración, puedes colocar bastones de navidad en vasos, o piñas doradas, bolas de navidad… Pero siempre que estén en sintonía con el resto de la decoración, es decir, si el mantel es rojo, poner cada objeto de un color no hará la mesa más bonita.

Deja un comentario