▷Manteles decorativos para tu hogar

manteles

¿Estás pensando en vestir la mesa de tu comedor o de tu cocina? Si tienes en mente dar el toque final a la decoración de tu hogar, los manteles serán tus mayores aliados. No solo serán elementos decorativos, sino que además, ayudarán a conservar tu mobiliario como el primer día. En este post podrás descubrir las mejores ideas y consejos para dar estilo y vida propia a las mesas de tu hogar. Gracias a este textil de hogar tan versátil y que podemos utilizar para cualquier ocasión y decoración, triunfarás seguro.

Manteles para decorar y proteger la mesa

Los manteles son un tipo de textil de hogar que pueden acompañar a cualquier propuesta decorativa. Existen infinidad de colores y materiales para combinarlos con cualquier estilo y que darán el toque final a tu hogar. Serán el complemento perfecto para crear un hilo decorativo en toda la estancia. Podrás combinarlo con el resto del textil de tu hogar, como los cojines, para crear un entorno armonioso.

mantel antimanchas

Este textil de hogar no solo decorará tu salón, también podrás aprovecharlo para proteger tu mesa. Del mismo modo, si utilizas manteles que cubra lo suficiente tu mobiliario, podrás convertir una mesa vieja y antigua, en un mueble renovado. Gracias a los manteles y a otros elementos decorativos como los caminos de mesa, la cubertería o los centros de mesa, esta parte del comedor será la protagonista de tu hogar. 

Ideas de manteles para tu hogar

Sin ninguna duda, los manteles serán una ropa de casa que quedará ideal tanto en nuestro salón como en la cocina. En función del uso que queramos darles, podremos escoger entre distintas opciones. 

Para un uso diario, la mejor opción será optar por manteles antimanchas. Los materiales con los que están confeccionados, repelen cualquier tipo de mancha. Además, crean una barrera de protección que evitará que se impregne cualquier tipo de líquido. Bastará con pasar un trapo húmedo para limpiarlo. ¡Quedará como nuevo!

mantel antic

Si estás buscando manteles de mesa para cenas más formales o para ocasiones especiales, puedes optar por alternativas confeccionadas en lino o algodón. Darán un look fresco y natural a tu mesa. Si quieres triunfar con tus invitados, podrás aportar por un doble mantel. Utiliza una pieza que llegue hasta el suelo en tonos neutros, y convierte a tu mantel superior en el protagonista de la mesa. Para encuentros un poco más informales en los que quieras marcar la diferencia, con la combinación de caminos de mesas con manteles individuales, conquistarás a todos tus invitados. Informal pero elegante.

¿Qué te han parecido nuestras propuestas decorativas sobre manteles? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario