▷ Opciones de mantas para sofá funcionales y decorativas

manta

Durante los meses más fríos, una de las cosas que puede resultar más placentera es tumbarse en el sofá bien abrigadito. Así disfrutaremos de una buena película o serie con sus imprescindibles palomitas. Dentro de esta combinación tampoco pueden faltar las mantas para sofá. Esta ropa de hogar es muy funcional y decorativa. Se convierte en un elemento imprescindible en el salón de cualquier hogar durante las noches de invierno. Las mantas para sofá, pueden darle el toque más acogedor a esta parte tan especial de la casa. Acompáñanos y podrás conocer opciones para protegerte de las bajas temperaturas y conseguir un salón acogedor al mismo tiempo.

Mantas para sofá decorativas

Las mantas para sofá son un complemento textil del hogar que nos acompaña año tras año. Este artículo tan práctico para combatir el frío, también puede ayudarnos a completar la decoración de nuestro salón. Si elegimos las opciones adecuadas, también será perfecto para otras partes de la casa.

Igual que con las colchas o los cojines, las tendencias en mantas de sofá también se van renovando. Podemos diferenciar entre materiales y colores a la hora de escoger una manta para sofá decorativa. 

mantas para sofá

En cuanto a los colores de mantas para sofá, siguen triunfando los tonos más neutros y naturales. Los verdes, tonos tierra y los siempre presentes beiges siguen siendo los predilectos. Estos colores tiene la ventaja de combinarse fácilmente con otros complementos textiles como los cojines, las cortinas y las fundas de sofá. 

Con respecto a los materiales, los más utilizados en mantas para sofá, siguen siendo el algodón, la lana o la coralina. Existen una variedad de diseños que permiten crear rincones muy especiales dentro de tu salón. Una de las tendencias más decorativas que estamos viendo, son las mantas de lana trabajadas con ganchillo o las mantas trenzadas. Una tendencia que da un aspecto muy natural y acogedor a cualquier sala de estar

Mantas para sofá y para la cama

Las mantas para sofá pueden ser el complemento perfecto para completar la decoración de tu salón. Sin embargo, también pueden ser las mantas para cama perfectas. Este textil del hogar, no solo será útil y decorativo en tu salón, sino que también contribuirá a darle personalidad a tu dormitorio.

manta de cama

Sin olvidarnos de su función de mantener el frío a raya, colocar una manta a los pies de la cama, puede cumplir también una función decorativa. Existe una ropa de cama llamada plaid, que es algo similar a las mantas para sofá y que cumple la doble función de decoración y de abrigo en las noches más frescas de invierno. Un elemento decorativo muy funcional que será perfecto para combinar con tus sábanas o edredones. Conseguirás lugares muy acogedores con un solo complemento. 

¿Ya has escogido tu manta para sofá? ¿Cuál es tu favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario