Pastel de merluza para fiestas de primavera

By 27 marzo, 2017Recetas

Con la llegada del buen tiempo apetece reunirse con la familia y amigos. Ya sea durante una divertida fiesta de día o bien un encuentro nocturno para una celebración entre adultos. Esta fácil y deliciosa propuesta que trae 10xDiez gustará tanto a niños como a mayores. El pastel de merluza es un plato a base de pescado que sorprenderá a tus invitados por su frescura y jugosidad, además de su exquisito sabor. ¡Atrévete con este pastel salado!

Su elaboración no te llevará demasiado tiempo y el resultado será un éxito.

Ingredientes:

  • merluza de 1 kg entera
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 tomate
  • 1/2 pimiento rojo
  • hoja de laurel
  • tomate frito
  • 5 huevos
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

  1. Hierve la merluza con un poco de agua y sal y la cebolla, el tomate, el pimiento y la hoja de laurel. El tiempo de cocción varía según el tamaño de la merluza y sabrás si está lista cuando la espina central se desprenda. Las verduras potenciarán el sabor del pescado.
  2. Retira la piel y las espinas de la merluza con cuidado, estará caliente. Conforme la limpies, desmenúzala en un bol.
  3. Bate los huevos junto a la merluza, las verduras y el tomate frito. Para hacerlo más rápido, ayúdate con la batidora.
  4. Añade un pellizco de sal.
  5. Pon la masa en un molde de bizcocho o pastel apto para el microondas untado en mantequilla y tápalo con papel film.

Cocción:

Ponemos el molde con la masa a una potencia de 900 W durante aproximadamente 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, se pincha el pastel por su parte más central y si el palillo sale limpio significa que está listo para comer. En caso de que no aparezca limpio, añade cinco minutos de cocción.

Si prefieres cocer el pastel en el horno, precaliéntalo 2ooº, mete la masa y bájalo a 180º y déjalo durante 40 minutos al baño maría.

Presentación:

Para presentar este suculento plato de forma atractiva, recomendamos hacer un nido de corazones de lechuga, desmoldar el pastel y cubrirlo con mayonesa. Sobre la mayonesa también se puede picar surimi o rallar zanahoria. Y para vestir la mesa y olvidarte de las manchas, te proponemos un bonito y festivo mantel de 10xDiez, estampado con triángulos de colores suaves. ¡Qué aproveche!

Deja un comentario